6p>El año chino a diferencia del año occidental no empieza el 1 de enero, sino más bien un poco más adelante, concretamente el 16 de febrero del 2018.

El 16 de febrero del 2018 es viernes.

Si nosotros estamos en el año 2018, los chinos llevan bastante más años y estaremos en el año 4.716. Así que bienvenido el año chino 4.715. Si tienes un amigo o conocido chino, les deberás decir

FELIZ AÑO CHINO 4716.

Este periodo según el calendario chino tradicional corresponde al año del Gallo.

En este enlace puedes consultar el horóscopo chino para este año.

Generalmente es una de las celebraciones más importante de Oriente, y en países como China o Corea, que suelen celebrarlo también en fechas similares, supone un gran desplazamiento de personas para poder celebrarlo con sus seres queridos.

El otro gran país de Oriente, que es Japón, celebra el año nuevo 2018 al igual que nosotros es decir el 1 de enero, si bien las celebraciones suelen prolongarse durante 3 o 4 días.

El año nuevo  chino 2017 suelen ser una gran celebración que se suele pasar con familiares o amigos.

Ya sabemos que las celebraciones chinas consisten en buenas comidas y como no pueden faltar los bellos fuegos artificiales donde este pueblo son unos auténticos maestros.

Hemos visto en los últimos años por las televisiones, como las personas se desplazan  para poder estar juntos con sus familiares y celebrar juntos la entrada del año chino, tal y como hacemos en Occidente con la Navidad.

Hay un gran colapso de los transportes públicos.

Los chinos suelen utilizar simbología tanto en su vestimenta como en la comida para que les de buena suerte con la entrada del año nuevo chino 2017.

En la comida se suele tomar alimentos que tenga que ver con el pescado, ya que es un indicativo de buena prosperidad para el año que entra.

Otro de los rituales relacionados con la entrada del año nuevo chino, es limpiar las casas con escobas, utilizando la filosofía milenaria del feng shui.

Este ritual se solía hacer antiguamente para rendir honores a los dioses que guardaban la buena ventura del hogar.

Además decoran las casas, acompañados de poemas que se suelen poner en panfletos o carteles de color granate, como símbolo de fuerza y energía. Lo suelen acompañar con luces que suelen ir dentro de faroles.

Como no podía faltar durante el año chino 4.716 se utilizan petardos y fuegos artificiales, tradición que hemos copiado en Occidente y que sirve para espantar la mala suerte o energías de baja vibración.

Algo que siempre podemos hacer cuando limpiamos algún sitio a nivel energético.

El año nuevo chino comienza con el primer día de la luna nueva. Generalmente el día 15 del mes suelen coincidir con el primer día de luna llena.

Se basa en los ciclos de la luna, a diferencia de nuestro calendario que lo hace con los del sol.

Esto hace que el calendario chino no sea tan preciso como el nuestro, por lo que cada cierto tiempo en cada año chino hay que añadir o quitar días.