tirada de cartas tarot telefónico

Tipos de zodiaco, cual escoger

Lunes, 02 Junio 2014 02:00
Valora este artículo
(3 votos)
acuario acuario

En el presente post no intentaremos direccionar al lector en un sentido u otro, respecto de cuál es el tipo de zodíaco más acertado. Escoger un zodíaco es un asunto que más bien se debe dejar al criterio del interesado y/o a las recomendaciones que le hagan los expertos.

Cada ser humano es individual, único e irrepetible. Por tal razón, sus específicas características hacen necesario que sea un experto quien, conociéndolo personalmente, le indique qué camino tomar.

De todas formas, plasmaremos en el presente post algunas características de ciertos zodíacos, con el fin de que cada quien se vaya informando. La mayoría de los ciudadanos del común, creen que sólo existe un zodíaco: el de las estrellas fijas y constelaciones.

Pero, resulta que ello no es así. El zodíaco utilizado por la mayoría de los astrólogos de Occidente, en la actualidad, se llama el “Zodíaco Tropical” y está bastante claro que no se basa en las estrellas.

No tiene correspondencia con las posiciones observables. En otras palabras y situando un ejemplo ilustrativo, el Júpiter de la astrología occidental en Sagitario, probablemente se encontrará entre las estrellas de Escorpio, desde el punto de vista de la astronomía. Los signos del zodíaco tropical se basan en los equinoccios, más no sobre las estrellas fijas. Este zodíaco comienza en su primer grado de Aries y dicho comienzo es idéntico al equinoccio de verano (Hemisferio Norte), el lugar del sol en el primer día de la primavera, y no con ninguna estrella en particular.

La orientación de los equinoccios hacia las estrellas cambia con el tiempo en consonancia con el movimiento de precesión de la Tierra sobre su propio eje.

La inclinación del eje terrestre hace que el punto de la tierra con respecto a las estrellas fijas, se desplace hacia atrás en el zodíaco. Todos estos puntos de vista son necesarios a la hora de escoger un zodíaco.

En otro orden de ideas, tenemos al “Zodíaco Sideral” el cual se basa en las constelaciones reales y en estrellas fijas.

Este zodíaco es utilizado por la astrología Védica y, también, por la astrología sideral occidental. Este se orientó sobre el modelo indio.

Sucede que hace aproximadamente dos milenios, cuando la astrología occidental estaba “dando sus primeros pasos”, ambos zodíacos coincidían en gran medida. Pero, con el pasar del tiempo, se han ido diferenciando paulatinamente.

El zodíaco tropical actual muestra las posiciones astronómicas reales de hace 2000 años, esto es, desde que este sistema zodiacal se encontraba en formación. Además, no se basa en estrellas, sino en la orientación de la Tierra respecto del sol.

El zodíaco tropical permanece idéntico a los puntos de temporada y no tiene en cuenta el movimiento de precesión de la tierra, como ya lo habíamos anotado. El sideral, en cambio, calcula dicha precesión en sus posiciones.

Los signos del zodíaco sideral son idénticos a las estrellas fijas. Hoy en día los astrólogos occidentales tropicales han tomado atenta nota de que sus signos ya no corresponden a las estrellas fijas. No obstante, justifican lo anterior manifestando que es un zodíaco temporal, por lo que no es mucho lo que trascienda el simbolismo espacial.

Para escoger un zodíaco, es recomendable tener en cuenta si estas justificaciones tienen o no validez. En otras palabras, afirman que los signos tropicales son una división del tiempo y no del espacio. Los astrólogos tropicales reconocen que el sistema sideral es válido para períodos más largos de tiempo colectivos, pero no en relación con la tabla individual. Ahora, la astrología Védica también considera las posiciones de los planetas en relación con los puntos de los equinoccios y los solsticios. Pero, este no es un factor importante a la hora de la interpretación de la carta.

Aunque, sí es útil para reconocer los puntos fuertes y débiles del planeta. Ya tenemos, pues, algunos criterios para escoger un zodíaco. Hemos visto que existen dos métodos. Ninguno de los dos en malo en sí. Sólo que ambos utilizan diferentes medidas.

Visto 2939 veces