tirada de cartas tarot telefónico

Las cartas de la baraja española

Domingo, 05 Enero 2014 11:25
Valora este artículo
(42 votos)
lectura de cartas lectura de cartas

La Baraja española, es uno de los mazos de cartas utilizado para lectura de las cartas, este tipo de figuras y palos se ha usado desde su creación en España por las pitonisas y videntes.

Si se usa para "echar las cartas" la baraja española, se utilizan 28 cartas, las cartas españolas de la cartomancia. Se utilizan siete cartas de los cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. Las cartas utilizadas son los sietes, los ochos, los nueves, las sotas, los caballos, los reyes y los ases.

Existen diversos métodos de trabajo. En el caso de la baraja española es muy importante tener en cuenta si las cartas, al ser levantadas, salen de frente o al revés. Es fundamental que el vidente mantenga la posición de la baraja tal y como se la ofrezca el consultante.

La simbología de la baraja española se basa en los números y en las figuras y también en los palos.

El significado de las cartas en la cartomancia es el siguiente:

PALOS

Oros. Este palo se relaciona con temas económicos y posesiones materiales. Puede predecir el éxito económico y el bienestar material.

Copas. Las copas se relacionan con los temas amorosos, sentimientos, amistades, vida en pareja, relaciones humanas, etc.

Espadas. Las espadas hablan de temas de salud, enfermedad, desgracias, pérdidas, problemas, preocupaciones, etc.

Bastos. Temas laborales, actividad comercial, negocios, viajes, desplazamientos, reuniones, gestiones, etc.

CARTAS

Siete. Al derecho: Noticias muy buenas. Al revés: Calumnias y maledicencias.

Ocho. Al derecho: Suerte en el amor. Relaciones sentimentales satisfactorias. Al revés: Grandes esfuerzos para conseguir algo.

Nueve. Al derecho: Predice una relación negativa con una persona del trabajo o de la familia o una relación peligrosa con una mujer en el pasado, presente o futuro. Al revés: Tendrá dificultades con la familia.

Sota. Al derecho: Realizará un viaje corto. Al revés: Viaje con muchas complicaciones.

Caballo. Al derecho: el consultante estará muy bien considerado. Se hablará bien de él. Al revés: Recibirá noticias desagradables.

Rey. Al derecho: Se enfrentará a un enemigo muy peligroso. Debe estar atento. Al revés: Va a estar inmerso en una pelea importante. Si quieres saber más sobre la lectura de cartas españolas haz click

As. Al derecho: Recibirá buenas noticias. Al revés: Recibirá malas noticias.

 

Visto 7786 veces