806 lecturas 200

 

Tipos de tirada de tarot, cual elegir

Domingo, 06 Julio 2014 00:00
Valora este artículo
(14 votos)
tirada de tarot tirada de tarot

Tipos de tirada de tarot existen por cantidades verdaderamente.

No obstante y para efectos metodológicos,  les presentaremos una especie de clasificación que ha sido adoptada por expertos y teóricos de este enigmático pero fascinante tema. Todas las tiradas de cartas conocidas encajan, en mayor o menor medida, en estos tres tipos de tiradas que pasamos a exponer más adelante, no sin antes de formular algunos aspectos que deben caracterizar una tirada seria.

Como son las tiradas de cartas de tarot

Antes que cualquier otra consideración, es conveniente tener en cuenta que, si bien la tirada misma es el momento culminante de la sesión, también es cierto que la interacción personal (y espiritual, si se quiere) es fundamental.

Si no se le otorga el debido cuidado a este aspecto, la sesión misma se convertirá simplemente en un “derroche de simbolismos sin ningún sentido”. Un elemento bien trascendental que debe “surgir glorioso” durante la tirada es la intuición del experto.

Un tarotista profesional y serio

Si la intuición no aparece en el momento preciso, esto es, si está bloqueada es preferible aplazar la sesión porque, de lo contrario, a nada se llegará. Además, si existe una remuneración de por medio, lo más ético será manifestárselo al consultante. Recordemos que no sólo está en juego el dinero de quien consulta sino, también, la reputación de tarotista. Otros apuestan por una lectura e interpretación pobre, mas nosotros consideramos que sólo se trataría de una pérdida de tiempo sin ningún sentido.

Veamos, ahora sí, los tres tipos de tirada de tarot que se ha establecido con metodología.

۞Tiradas construidas: son tiradas especiales que despliega el experto cuando ha avizorado la necesidad de analizar una situación específica y particular. Sobre este tópico, consideramos conveniente aclarar que, aunque el consultante se encuentre en una situación apremiante, no se debe forzar la tirada. Seamos más específicos. Si una persona ha acudido al tarot para solucionar un problema muy concreto, nada positivo se logra obtener si el tarotista se enfoca directamente y al instante sobre ese caso específico.

Jamás deberán olvidar los tarotistas que detrás de cualquier situación específica, siempre se pueden encontrar toda una serie de elementos psicológicos, conscientes o inconscientes, que deberán ser explorados previamente, una consulta de cartas online puede ser util.

No se trata, pues, de satisfacer en el acto lo que subjetivamente ha considerado el que está en consulta. En este aspecto es en el que se dimensiona verdaderamente el sentido del tarot: servir de mecanismo para la superación del individuo de manera integral.

Si se va directamente al síntoma pero no se atacan sus raíces mismas, el tratamiento no llegará a buen puerto y ese consultante, posiblemente desesperado, no volverá al ver que su conflicto específico no se ha solucionado. Se podría decir que el tarotista, además de tal, es casi que un psicólogo del individuo que ha acudido a sus servicios.

Este tipo de tirada de tarot se constituye, pues, en la mejor oportunidad para otorgarle al tarot el puesto que se merece: sacarlo, de una vez por todas, de esa injusta ubicación en la que muchos lo han situado al considerarlo como una modalidad de brujería.

۞ Tiradas estructuradas: seremos más breves y sucintos en lo que respecta a este tipo de tirada. Se disponen las cartas de una manera predeterminada, para conducir la lectura de acuerdo a dicha disposición. Es importante precaverse de que la distribución espacial de las cartas sobre el mantel sea la indicada para el esquema preestructurado que se ha escogido para conducir la lectura.

۞ Tiradas dinámicas: es un tipo de tirada de tarot que sólo debe ser utilizada por los tarotistas más expertos. El experto contextualiza la baraja antes de sacarla. Es bastante efectiva para analizar casos complejos que requieren de un proceso profundo de interpretación. Normalmente se inicia la tirada con una sola carta que sugiere preguntas al experto. La pregunta misma es el contexto de la siguiente cara y, así, se va desplegando la tirada hasta que la sesión finalice.

Visto 4664 veces

Tiradas de Tarot Gratis

Síguenos en nuestras redes sociales