tirada de cartas tarot telefónico

Cuando hay que cambiar la hora, es el momento de poder hacer el cambio de horario. Atrasar o adelantar el reloj.

Como hacer el cambio de hora en el Reino de España.

Cambiar la hora en México

Como cambiar la hora en Chile

Cambiar la hora en Paraguay


CAMBIO DE HORA EN ESPAÑA

El cambio hay que hacerlo el último domingo del mes de octubre. Para este año coincide con el domingo 30 de octubre de madrugada.

En qué consiste o como hacer el cambio de hora en España.

Sencillo tenemos que atrasar el reloj una hora o 60 minutos, así cuando sean las 3.00 h tenemos que atrasarlo hasta las 2.00h, como hemos dicho una hora.

30 OCTUBRE EN LA MADRUGADA

A las 3.00 h RETRASAMOS una hora HASTA LAS 2.00 h

Generalmente este cambio de hora, nos permite descansar más, ya que disponemos más tiempo para descansar, algo que sin duda agradeceremos, sobre todo nuestro cuerpo.

En contrapartida y a medida que vaya avanzando el otoño tendremos menos horas de sol.

HISTORIA DE LOS HORARIOS EN ESPAÑA

En el siglo XIX y anteriores cada zona de España, es decir cada provincia tenía su propia en función del meridiano que pasaba por ella.

Se hacía coincidir los husos horarios con la longitud terrestre, por lo que existían variedad de horas.

En el siglo XX se toma la hora en función del Meridiano de Greenwich, que según dicen los entendidos sería la hora que realmente nos debería corresponder, pero como ya sabemos nuestro huso horario es una hora más que la correspondiente a dicho Meridiano.

El horario que toma como referencia el Meridiano de Greenwich, se denomina Tiempo Universal Coordinado, cuyas siglas en ingles son UTC.

A España le corresponde Tiempo Universal Coordinado más una hora, de forma abreviada se suele expresar UTC +1 hora.

Ya hemos visto que el cambio de horario de invierno consiste en atrasar los relojes una hora, es decir, cuando sean las tres horas, se pone el reloj a las dos horas de la madrugada.

Al igual que hay un horario de invierno, existe un horario de verano, que oficialmente entre el  último domingo de marzo.

En este caso hay que hacer lo contrario, es decir hay que adelantar los relojes, así cuando son las 2.00 h de la madrugada, se adelanta una hora, quedando la hora en las 3.00 h de la madrugada.

El horario de verano supone tener más horas de luz, algo que podemos apreciar durante los meses de primavera y que se prolonga hasta que entra el verano, concretamente hasta el 23 de junio.

En contrapartida, este horario supone tener menos hora de sueño a nivel biológico y suele presentar muchos trastornos a la hora de dormir.


CAMBIAR LA HORA EN MÉXICO

MÉXICO – ZONAS de la Ensenada, Ojinaga y Tijuana.

En esta zona el cambio de hora para el invierno hay que hacerlo el día 6 de noviembre de 2016

Este cambio de hora consiste en retrasar los relojes una hora, así a las 2.00 h de la madrugada ponemos el reloj a la 1.00 h.

El cambio de hora de verano se realiza el día 12 de marzo a las 2017.

Para ello cuando los relojes marquen las 2.00 h tenemos que adelantar una hora, y serán las 3.00 h.

MÉXICO –  Zonas de Mazatlan, México City y Bajasur.

El horario de invierno se realiza el día 30 de octubre de 2016, al igual que en España, si bien el cambio de hora se realiza a hora distinta, como vamos a ver continuación.

El cambio de hora consisten que a las horas 2.00 h dejemos los relojes a la 1.00 h de la madrugada, así podremos dormir más tiempo. Eso está genial.

El cambio de horario de verano, se realizará el 2 de abril de 2017.

Para dar la bienvenida al verano, tendremos que adelantar los relojes una hora, así cuando sean las 2.00 h de la mañana, pasaremos a las 3.00 h de la mañana.


CAMBIO HORARIO EN CHILE

Zonas de Santiago y chile Continental.

El huso horario establece que el 14 de agosto de 2016 entrará el horario de verano. Estamos en el hemisferio sur y las estaciones son exactamente al revés que en el hemisferio norte, que es donde vive la mayoría de la población.

A las 0.00 de la mañana adelantamos el reloj una hora o 60 minutos, por lo que nuestro reloj deberá marcar la 1.00 h de la madrugada.

El horario de invierno se realizar el 14 de mayo de 2017.

A las 00.00 se cambia la hora y se pone a las 11.00 de la noche. Se atrasa una hora, por lo que se gana una hora a todas las actividades que realicemos.

Zona de Chile Easter y Easterisland

El 13 de agosto de 2016 se establece el horario de verano. A las 22.00 h tenemos que adelantar una hora, es decir, ponemos las 23.00 h.

El 13 de mayo de 2017 es cuando tenemos que hacer el cambio de hora para el invierno. Tan sencillo como a las 10.00 h de la mañana atrasar los relojes una hora, es decir pondremos las señales horarias a las 9.00 h.


CAMBIAR LA HORA EN PARAGUAY

El 27 de marzo del 2016 se pone el horario de verano, tenemos que atrasar un hora el reloj. A las 24.00 h ponemos el reloj a las 23.00 h.

El de octubre de 2016 es cuando se realiza el cambio del horario de invierno. Adelantamos una hora el huso horario, para ello a las 00.00 h adelantamos una hora o 60 minutos por lo que el la hora de reloj quedará en las 1.00 h