Como bien sabemos, la lectura de cartas del tarot ha sido considerado desde la antiguedad como algo esotérico, mágico, incluso peligrosos, llegando a estar por ello durante mucho tiempo prohibido y sus echadores y consultantes perseguidos.

Cartas del Tarot Significado

Significado de los palos del Tarot 

Cuando el Tarot es bien manejado, se constituye en un verdadero arte y un poderoso y real método de ayuda a las personas.

Los Arcanos Mayores representan aspectos sobre el carácter, la personalidad y el temperamento de las personas.

También pueden representar hechos pasados, presentes y futuros de la vida de cada quien, respecto de los cuales no tenemos la capacidad de manejar porque ya están marcados por los karmas o el destino.

Los Arcanos Menores, en cambio, representan situaciones de la cotidianeidad, del día a día, sobre los cuales sí podemos tener control.

Cada carta tiene su valor, por supuesto, pero en lo atinente a los palos de tarot, tenemos lo siguiente:

Los Bastos en el Tarot

Es el palo de la vida terrenal, del “aquí y ahora”, de la acción y la actividad.

En el mismo orden de ideas, es el palo que nos indica el camino a seguir para que, mediante esfuerzo, trabajo y creatividad, logremos las metas laborales que tanto anhelamos.

Representa al Fuego, por ello, nos indica tenacidad, disposición, perseverancia y férrea determinación, para salir de situaciones complejas.

Las Copas en el Tarot

Estas nos hablan del aspecto emocional y sensorial, hacen referencia a los sentimientos de amor, odio, amistad, resentimiento, deseo sexual, compasión y demás.

Como las relaciones sociales del ser humano están marcadas drásticamente por las emociones, el aspecto social mucho tiene que ver con este palo, al cabo que el aspecto familiar también.

Su elemento en el Agua. Tiene que ver mucho con todo lo relacionado al amor en pareja.

Las Espadas en el Tarot

Estas se constituyen como el palo del raciocinio lógico, de lo que es obvio, del sentido común y demás aspectos relacionados con la mente humana.

El aspecto legal y el ámbito de las decisiones importantes (y las no tan importantes, también) se ven representados en las Espadas.

El mencionado “aspecto legal” en el que se refleja este palo, indica muchas veces también “pelea”, “discordia”, “agresión” y demás fenómenos similares.

Como los sentimientos están, más bien, relacionados con el palo de Copas, es necesario formular una aclaración.

Desde el punto de vista de la psicología y la sociología, la razón también puede generar agresión y discordia independientemente de cualquier ingrediente emocional.

Los Oros en el Tarot

Este es uno de los palos de tarot que más apetece que salga, especialmente cuando hablamos de éxitos y de dinero.

Hacen lógicamente referencia a la riqueza, la multiplicación de la misma, la posesión y el disfrute de los bienes materiales.

También hay oros no tan buenos y que hablan de carencias y de pérdidas, por lo que siempre hay que observar el arcano menor y el contexto de la pregunta, así como las cartas que lo rodean.

Como leer las Cartas del Tarot

Desde hace ya tiempo esa idea cambió en la actualidad ha pasado a ser una herramienta de trabajo de tipo personal, utilizada en terapia individual, para meditar, por psicólogos, coaching, etc. Siendo una pieza clave en muchas terapias de las denominadas alternativas, especialmente las cartas nombradas como arcanos mayores, los significados de las cartas del tarot son los que han sido llevados un paso mas adelante.

A través de las cartas del tarot, se nos enseña nuestra vida en su cruda realidad, a través del significado de cada una de las cartas de tarot, de los colores de las cartas, las figuras, los símbolos e imágenes, hablan a través de todo ello y nos envian mensajes que detallan acontecimientos, características específicas de nuestra personalidad, personas, sentimientos, formas de actuar, creencias limitadoras o libertadoras de nuestra conducta, unas para aprender y otras para cerrar.

Si eres un novato y estás absolutamente perdido en la lectura de las cartas del tarot, en el juego de la cartomancia, puede que te venga bien la lectura de este artículo.

A decir verdad, muchas personas están interesadas en aprender sobre tarot y lectura cartas del tarot. Sin embargo, muy a menudo, los principiantes tarot de tarot encuentran instrucciones demasiado complicadas y difíciles. Antes de tirar la toalla y caer en el desaliento por la aparentemente gran cantidad de información que hay que ver, es importante que los principiantes aprendan los hechos de la lectura cartas del tarot, el antiguo arte de la cartomancia.

Antes de pasar a hablar de los cuatros sencillos consejos que puede utilizar para que puedas emprender el increíble viaje de la lectura cartas del tarot, necesitas saber que las cartas del tarot no son para predecir tu futuro. De hecho, nadie sabe lo que su futuro le depara.

              

La lectura de cartas del tarot realmente es la que permite acceder a su mente subconsciente y a hablar con su intuición. La intuición puede ser una herramienta realmente eficaz y las cartas del tarot nos permiten aprovechar al máximo las ventajas de este instrumento, que cuando se utiliza correctamente, puede ser beneficioso y útil. Las Cartas del Tarot no te van a decir nada que no conozcas ya. Por lo tanto, sólo ten esto en cuenta antes de emprender el viaje de la lectura de las cartas del tarot, el tarot del oráculo es un viaje al futuro mas prometedor.

Veamos con más detalle los cuatro sencillos consejos que puede utilizar para obtener una mejor lectura de cartas del tarot, sobre todo cuando se trata de un tarot para principiantes. Primer consejo. Elige tu mazo o baraja del tarot con cuidado. Las cartas del Tarot no son como el póquer normal de cartas. Cada baraja de tarot tiene su propia energía, por lo que es muy importante que elijas un mazo de tarot que puedas relacionar, una baraja con la que te sientase cómodo antes de decidirse a usarla para la lectura cartas del tarot.

Consulta las ilustraciones representadas en las cartas del tarot antes de comprarla. Si sientes que puedes entenderlas y te identificas con las ilustraciones, de esta forma verás que mazo o baraja de tarot puede ser adecuado para ti. La verdad es lo contrario. Tener en cuenta esta cuestión es muy importante antes de leer cartas del tarot.

Segundo consejo. Tómate un tiempo para estudiar las cartas del tarot, las cartas del juego de la cartomancia. No te preocupes por memorizar los significados de las cartas del tarot. La Lectura cartas del tarot es una cuestión de lo relativo y de comprender lo que las ilustraciones de las cartas están tratando de decirte. La Lectura cartas del tarot sólo será más fácil para ti cuando te sientas "conectado" con la baraja de cartas del tarot. Por lo tanto, no olvides dedicar algún tiempo para estudiar las cartas y ver como se relacionan con la baraja de tarot.

               

Tercer consejo. Después de referirse a las cartas del tarot, ahora es el momento de comenzar a estudiar el significado exacto de las cartas. La Lectura cartas del tarot es una actividad mucho más agradable cuando puedes llamar fácilmente a la mente y recordar el significado de cada carta. El tener que comprobar el significado de cada carta del tarot mientras que se está tratando de interpretar las cartas del tarot y sus significados es más complicado.

Cuarto consejo. Si estás familiarizado lo suficiente con la baraja del tarot, puedes empezar a usar otras barajas de tarot diferentes. Hay muchos tipos diferentes de tarot que están muy extendidos, cada uno de ellos con diferente grado de complejidad. Inicio fácil y el fomento de la confianza. En el Tarot por lo general, se aconseja a los principiantes utilizar las tres cartas de la tirada básica al leer las cartas del tarot. Esta tirada de cartas del tarot permite conocer el pasado, presente y futuro. Antes he mencionado que la lectura cartas del tarot no puede predecir el futuro. Sin embargo, puede ofrecer algunas ideas sobre sus sentimientos en el futuro y los hechos que pueden ocurrir en función de las decisiones presentes. Tras dominar la tirada de las tres cartas, se puede avanzar en aspectos más duros de la lectura cartas del tarot.

Estos cuatro consejos son algunos de los más sencillos consejos que te ayudarán a empezar con la lectura cartas del tarot. La Lectura cartas del tarot es muy entretenida y es utilizada como actividad terapéutica y hay muchos más aspectos interesantes. En esta página podrás aprender y obtener más información sobre la lectura cartas del tarot.

Ahora es el momento de poner las cartas de tarot sobre la mesa, si preguntas es porque quieres saber, es importante asumir lo que hay de verdad en lo que nos dicen, las cartas hablan y no conocen las mentiras, en muchas ocasiones nos indican aquello que no somos capaces de ver, sin embargo, están indicando esos dilemas, esas actitudes que tomamos en esa situación, todo aquello que nos negamos a ver y que está ahí, y por supuesto lo que está por venir y como debemos enfrentarnos a ello.

Solo con conocimientos y asunción de la propia responsabilidad podremos trabajar con los mensajes que las cartas del tarot TIENEN PARA TI.

El tarotista, a través de la lectura de cartas, hace que estas hablen, que respondan a tus preguntas, a tus inquietudes.

La videncia del propio tarotista se despierta continuamente con la utilización de la baraja de cartas de tarot, con las consultas y respuestas a cada uno de vosotros.

A través de la consultas, las cartas hablan, responden, nos indican aquello que puede ocurrir, dan mensajes de alerta, de atención, nos avisan y nos indican que actitudes debemos cambiar

Las cartas, a través de sus significados, nos indicas cuel es aquel aspecto personal en el que debemos de fijarnos para poder avanzar en nuestros proyectos y en nuestras vidas.

Sus respuestas SIEMPRE nos permiten resolver problemas, elegir, discenir sobre la realidad, plantearnos soluciones o formas de actuar, en cualquier tipo de situación, ya sea esta de tipo personal, de amor y relaciones, de familia, de trabaja, de salud, de dinero.

Solo existe una opción PONERNOS A TRABAJAR

¿Es solo el tarot, la cartomancia, un arte adivinatorio? realmente no, es una potente herramienta de trabajo personal, único, intenso, complementa muchas otras terapias como la meditación y el coaching, nos aporta respuestas, si bien si no hacemos nada las respuestas ya las sabremos, si bien no mejoraremos las situaciones. EL FUTURO ESTA EN TUS MANOSS, como sea tu futuro, irá en funciónn de como actues en este TU PRESENTE, si actuas TU puedes ser TODOPODEROSO, puedes cambiar tu respuesta.

"Ante una lectura de cartas del tarot, siempre tengo una respuesta específica, siempre te diré ESTE ES TU FUTURO, no obstante el presente está aquí y ahora, así que de TI depende que lo que venga, sea realmente lo que tu deseas."

La lectura de cartas del tarot nos indica igualmente en donde nos encontramos, en que punto del camino, y hacia donde debemos dirigirnos

 


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo