tirada de cartas tarot telefónico

Pero, ¿cómo usar el péndulo? La respuesta a este interrogante se devela, luego de tener en consideración que este maravilloso instrumento sirve para mediar la energía de objetos, lugares o personas, además de ser útil pata contestar una gran cantidad y variedad de preguntas. A continuación os dejamos un video donde podéis ver el manejo del péndulo. Después del video tenéis varias explicaciones escritas en este mismo artículo, que os ayudará a clarificar conceptos de radiestesia.

Son varios los instrumentos, mediante los cuales se manifiesta el fascinante fenómeno de la radiestesia. El péndulo es uno de los más utilizados desde tiempos ancestrales, por su versatilidad dada por las variadas formas de respuestas.

La llamada “convención mental”, los movimientos del péndulo y otros aspectos. Si no te has bajado nuestra GUIA PARA COMO USAR EL PÉNDULO en pdf, puedes hacerlo AQUI

Este instrumento tiene movimientos en el sentido de las agujas del reloj y, también, en contra de dicho movimiento. Además, puede presentar oscilaciones verticales, horizontales, diagonales, además de movimientos a la izquierda y a la derecha.

El inconsciente “le dicta” al sistema nervioso”, la orden de efectuar ciertas contracciones musculares, para que el péndulo sirva de “vehículo físico” para responder lo que el inconsciente mismo ya sabe, gracias a la clarividencia natural, con la que todos nacemos.

En tal virtud, debemos dejar que sea el péndulo (gracias a la explicación que acabamos de formular) el que responda, libremente, cómo es su movimiento para un “sí”, cómo lo es para un “sí, pero en el futuro” y cómo será para un “sí, pero en el pasado”.

En otras palabras y para ser más didácticos en la explicación, primero que nada, debemos consultarle a este instrumento cómo será la equivalencia de sus movimientos (durante una sesión específica) con las respuestas.

Lo anterior, por cuanto no siempre todos los péndulos y en todo momento y lugar, responden, por ejemplo, “sí” cuando giran en el sentido de las agujas del reloj, o “no”, cuando girar en sentido opuesto al reloj mismo.

como usar el péndulo

Cómo usar el péndulo: otras consideraciones adicionales

Algunos aseguran que, para el “sí”, todos los péndulos hacen, siempre, un movimiento vertical. Aseveran, además, que para el “no” hacen un movimiento horizontal.

No podemos formular preguntas abiertas, ambiguas, poco claras o dispersas. Lo mejor será formular preguntas que involucren varias opciones de respuestas o, mejor aún, que responda un “sí” o un “no”.

Para desvirtuar lo anterior, basta con traer a colación el papel fundamental del inconsciente que, por la clarividencia natural con la que todos contamos (así sea, precisamente, inconsciente), nos brinda las repuestas. No es el péndulo, el que las da. Les dejamos otro buen vídeo sobre el manejo del péndulo

La radiestesia, a su vez, que es una de las claves para tener éxito en la consecución de repuestas contundentes, nos sirve para conocer cómo opera el péndulo.

Sobre la radiestesia a la que, dicho sea de paso, ya hicimos alusión más o menos detallada en otra publicación, no haremos explicaciones adicionales, por razones de espacio.

Reiteremos, sin embargo, que el don connatural de la clarividencia (con la que todos los seres humanos nacemos, pero que no todos lo desarrollamos conscientemente)es, según los estudios más profundos, la clave para comprender cómo usar el péndulo.

Entonces, si no es el péndulo el que suministra las respuestas, por ser sólo un instrumento del inconsciente clarividente, ese instrumento no dicta la concordancia entre los movimientos y las respuestas, también, específicas.

Las respuestas son suministradas, más bien, por la información que el inconsciente le dicte al sistema nervioso y este, a su vez, a los músculos que son los que, en último término,sostiene el péndulo.

Tales bloqueos, determinan el que el péndulo no responda (que se quede quieto) como es nuestra pretensión. En estos casos, es mejor dejar la sesión para otro día.

Para terminar de momento, el tema de cómo usar el péndulo, aclaremos, de paso, que esa convención mental varía con el tiempo. Por tal razón, lo mejor es preguntarle al péndulo sobre la matriz, antes de cada nueva sesión.