El Arcano mayor del tarot el LOCO se presenta siempre bajo la figura de un hombre joven y apuesto. Lleva entre sus manos unas pocas pertenencias como si se tratara de un caminante, de alguien que va por el mundo haciendo su camino.

La característica de este Arcano, radica en que siempre está caminando, seguido muy de cerca, por un pequeño animal que bien puede ser interpretado como un perro, amigo fiel que le acompaña en su recorrido.

Y es precisamente este camino que toma el Loco, el que está determinado por un final, un abismo que le sigue y le espera de cerca, mientras que el Loco nunca mira hacia él.

Todos los Arcanos tienen dos lados, uno positivo el cual representa todas las características que debemos quizás cultivar en nosotros o intentar mejorar. Y un lado negativo.

Este lado negativo, se ve representado por aquellas acciones o atributos que son necesarios cambiar en nosotros para no tener el final caótico que le espera al Loco, caer al abismo.

Características positivas del Arcano mayor del tarot el LOCO:

Una de las características positivas de este Arcano radica en que es un soñador, un entusiasta que reta todas las leyes naturales en pro de la consecución de sus sueños y objetivos.

El Loco es aquel que tiene la libertad de crear su propio camino, pese a que el mundo le critique y le exija el cumplimiento de sus deberes.

Debido a la forma en la que el Loco es representado, podemos decir que representa la libertad, la astucia, la energía para seguir su camino.

Es el tipo de constancia que demandan los proyectos por cumplir y que exige de nosotros cultivar para hacer realidad nuestros sueños.

El Tarot nos enseña con el loco que debemos dejarnos llevar por nuestros propios instintos, dejarnos llevar por el lenguaje de nuestro corazón que nos impulsa a caminar, a seguir adelante sin importar el tamaño del abismo, en este caso, de todos los obstáculos y enemigos.

Características negativas del Arcano mayor del tarot el LOCO

Ya hablamos de las características positivas de este Arcano, pero es tiempo de conocer las negativas a fin de evitar dejarte llevar por su lado más oscuro o mezquino.

El Arcano mayor del tarot el LOCO llevándolo a extremos negativos representa la irresponsabilidad, los riesgos y la inmadurez.

Ya que es representado como un hombre joven que camina, la juventud a veces puede ser tomada como un signo de debilidad, de irresponsabilidad y de insensatez.

Se asocia esta carta con problemas, con malas decisiones cuando está en su lado negativo. Es la carta de los riesgos, de la advertencia a la pérdida de todo lo que se ha conseguido o por todo aquello que se ha luchado.

Y esta pérdida va ligada a nuestra incapacidad de parar, de elegir, de observar, de ir hacia lo desconocido, de caminar en terreno movedizo e indefinido.

Como conclusión, esta carta nos deja dos enseñanzas, desde su lado positivo nos exige seguir nuestros sueños pese a los problemas, en su lado negativo, nos pide tener cuidado de no caer mientras caminamos en busca de lo que soñamos.

Significado Arcanos Mayores

Cartas del Tarot

Tarot Económico

Tu Tirada de Cartas Gratis AQUI