tirada de cartas tarot telefónico

La eficacia del tarot

Lunes, 31 Marzo 2014 02:00
Valora este artículo
(3 votos)
arcanos mayores arcanos mayores

La ancestral práctica del tarot data de la Europa Medioeval y, según los datos históricos que parecen ser los más acertados, sus inicios tuvieron lugar a finales del siglo XIV y principios del siglo XV en Italia.

Sus orígenes más remotos se encuentran, al parecer, en antiguas religiones y filosofías de Lejano Oriente.

A través de los siglos y, por supuesto en la actualidad, esta enigmática práctica ha despertado toda clase de inquietudes propias de la naturaleza curiosa del ser humano, gracias a los resultados sorprendentes que obtienen los consultantes luego de una o varias “tiradas”.

Obviamente, la inquietud más recurrente es ¿por qué razón unos simples trozos de cartón manejados al azar por una persona (tarotista) reflejan realidades respecto de la vida de las personas?

Ante un interrogante tan simple, pero cuya respuesta exige de profundos estudios, son innumerables las teorías que se han tejido al respecto. Optar por una u otra, será un asunto particular de cada experto o cada curioso que se interese por este inquietante y llamativo tema que es el tarot y el arte de la cartomancia.

Veamos, de todas maneras, algunas teorías que se han estructurado al respecto. ♦ Desde la óptica del “materialismo científico”, ninguna práctica de adivinación debe funcionar. Pero resulta que la comunidad científica aún se encuentra “en pañales” en lo que respecta al estudio del misterio de la consciencia.

Es posible que el Psicoanálisis (para situar un ejemplo, nada más) de Segmund Freud, haya alcanzado avances importantes sobre aspectos como el subconsciente y el inconsciente. Pero, es demasiado claro que dichos avances han sido necesarios, más no suficientes.El tema de la conscienciadebe ir mucho más allá de los solos estudios psiquiátricos y psicológicos.

Estos no resuelven interrogantes tales como ¿ por qué somos conscientes?, ¿ para qué existe esta especie de entidad inmaterial ?, ¿ cuándo empieza y cuando se termina ?, ¿dónde está ubicada ? , ¿De qué está compuesta?Y¿es un producto del funcionamiento de la fisiología del cerebro?Para sólo mencionar algunos de los interrogantes de los innumerables que pueden surgir.

En este punto del análisis, debemos anotar que la ciencia ha sido tradicionalmente evasiva a inquietudes de semejante magnitud, dadas las limitaciones del método científico para auscultar en temas tan profundos.

 

LECTURA DE CARTAS TAROT EN LÍNEA- AMOR con arcanos mayores, TOTALMENTE GRATIS


Visto 4489 veces