806 lecturas 200

 

El significado de la emperatriz en el tarot, denota una fuerte relación con la madre. La carta de la emperatriz en el tarot representa a una mujer sentada en un trono cubierto de lilas y hiedras, ubicado en un gran prado verde.

 

Su cabellera es de color dorado y está adornada por una guirnalda verde. Doce estrellas se ubican sobre su cabeza. Empuña un cetro propio de una emperatriz.

En el fondo parecen elevarse dos alas níveas. Deja ver una dulce y suave sonrisa. Está rodeada de flores y de capullos que abren sus corolas. Las hojas verdes de estos capullos parecen mojadas por el rocío.

Estas flores y capullos cubren sus ropajes, haciendo parecer que forman parte de los mismos. Su trono de mármol parece ser sincerado o tallado por Venus, la diosa del amor.

Al igual que varias de las restantes cartas del tarot, ésta tiene un doble significado. Uno de ellos, consiste en la fuerte relación afectiva y vital que, quien está consultando el tarot, tiene con su madre que se santifica a través de los años.

La Emperatriz en el Tarot

El otro significado de esta carta consiste en que, si esta carta aparece durante la tirada, puede representar a una pareja seria y madura con quien el consultante podrá sostener una fuerte relación duradera y gratificante.

Cuando la carta de la emperatriz en el tarot aparece en posición normal durante la sesión, puede estar haciendo referencia a una mujer fuerte y con una gran dosis de energía.

Tiene mucho que ver con el florecimiento de la potencia sexual durante la adolescencia, tanto de hombres como de mujeres. Se trata del surgimiento de la fuerza vital durante esa época de la vida, en la que se descubre la posición de ser humano en el mundo que le rodea.

Como mujer que es, la emperatriz aparece como una pareja en el ámbito afectivo y sexual, mas no como una imagen maternal o de mera compañía. No se trata de la amistad de una mujer. Se trata de amor romántico.

La emperatriz en el tarot parece una mujer algo esquemática y acartonada, por su status de reina.

Pero, la gran realidad es que por dentro se trata de una mujer que explota en vitalidad y deseo sexual.

Es muy decidida, determinada, activa y vital. Cuando aparece en la tirada, le denota al consultante la necesidad de actuar de igual manera: con decisión, determinación y vitalidad.

Si bien se trata de una carta esencialmente femenina, aplica también para los hombres. No debemos olvidar que la mujer tiene su lado masculino, al cabo que el hombre tiene su lado femenino, sin que ello signifique asomos de inclinación sexual y/o afectiva por el mismo sexo.

Cuando quien está consultando es una mujer, la presencia de la carta de la emperatriz en el tarot puede significar un embarazo actual o inminente.

Esta carta, además, denota que el consultante es una persona bastante social y rodeada de amigos que cuentan con él para casi todo.

Desde el punto de vista de la cualidad adivinatoria de esta carta, podemos manifestar que se enfoca en aspectos tales como: sexualidad, abundancia, fertilidad, maternidad, placer, deseo sexual, potencia, satisfacción, belleza, atracción física y otros factores similares.

 

La Emperatriz aparece invertida en la Tirada de Cartas

Cuando esta carta aparece invertida durante la tirada, puede significar muchas situaciones negativas. Sin embargo, es posible que la intuición del tarotista permita visualizar algunos de los aspectos positivos de la carta de la Papisa.

Algunos expertos asocian esta carta con una mujer insensible y que gusta jugar con los hombres, de tal manera que los seduce para, después, rechazarlos. Otros la asocian, además, con infidelidad y engaño.

La carta de la emperatriz en el tarot invertida puede significar para las mujeres consultantes infertilidad, abortos y otros problemas durante el embarazo. También puede denotar problemas de salud con la tiroides o infecciones de las vías urinarias, especialmente la vejiga.


Tiradas de Tarot Gratis

Síguenos en nuestras redes sociales