806 lecturas 200

 

El Significado de la estrella en el tarot, es determinante, la esperanza, Las renovadas esperanzas son el común denominador de la carta de la estrella en el tarot.

Cuando es la carta siguiente a la eventual aparición de una (o varias) cartas que denotan crisis y cosas desagradables, la Estrella aparece para generar esperanzas dentro de la dificultad.

El gran poder inmanente en esta carta, denota la capacidad de reconstruir rupturas de todo tipo en el ámbito amoroso, el laboral, el familiar y demás.

Desde el punto de vista específicamente amoroso, esta carta parece “opacar” las situaciones momentáneas difíciles. La esperanza siempre aparecerá para hacer emerger las sólidas bases de ese amor que parecía tambalear.

Significado de la Estrella en la tirada de cartas

Cuando la carta de la estrella en el tarot aparece en posición normal en la tirada, siempre denotará esperanza en las situaciones por venir. Siempre ha sido considerada como una de las cartas más favorables del tarot.

Todo se podrá solucionar en el futuro siempre y cuando, eso sí, haya optimismo y energía positiva. El tarot, en general, no es amigo de las posturas pesimistas que no permiten solucionar los problemas. Con la Estrella se podrá conseguir casi todo lo que se desea.

Claro está, que se trata de aspiraciones lógicas y posibles de hacerlas realidad. Los imposibles no están dentro de las opciones del tarot y, mucho menos, de la carta de la estrella en el tarot.

Es bien importante tener en cuenta que los logros que se puedan conseguir a través de esta excelente carta, siempre estarán coadyuvados por los Seres de Luz que nos acompañan y nunca nos desamparan. El Ángel de la Guarda es nuestro mejor amigo en todas las situaciones.

Otro factor que deberá tener en cuenta el consultante ante la presencia de esta carta en la tirada, es que la armonía entre lo espiritual y lo físico, externo y mundano será imprescindible para que esa esperanza surta los frutos deseados.

Desde el punto de vistade la capacidad adivinatoria de la estrella en el tarot, tenemos que es bastante útil (y deseada, además) en lo referente a la serenidad, la paz, la espera sin ansiedad, la fluidez del amor, la generosidad con los demás (y consigo mismo), etc.

La Estrella en posición invertida en la lectura de cartas

Ahora, cuando esta carta aparece invertida durante la sesión esotérica, denota una especie de brecha entre lo que deseamos y lo que podremos conseguir a través de nuestros actos. En otras palabras, las acciones que emprendemos no parecen surtir los frutos u objetivos.

Se puede tratar de algo así como un desperdicio de energía, tiempo y recursos. No vale la pena desgastarse en vano para no conseguir lo deseado. Es una alerta para que nos ahorremos esfuerzos inútiles.

Ahora, la estrella en el tarot no nos quiere decir que no debemos (o no podemos) aspirar a ciertas cosas para las cuales estamos capacitados. Más bien, trata de manifestarnos que el camino que estamos tomando para llegar a la meta, no es el indicado.

Algunos expertos suelen interpretar la presencia de esta carta en la tirada, de una manera una tanto simplista (o “facilista”, si se quiere) al considerar que se tratará de una racha pasajera de mala suerte. Todo dependerá, por supuesto, del dinamismo con el que el experto trabaje.

Las interpretaciones en el tarot, deben ir acompañadas de una buena variedad de ingredientes tales como la intuición del experto, los antecedentes del consultante, su ambiente familiar, su infancia, su estado psíquico y muchos otros aspectos más.

El ambiente que se pueda percibir durante la sesión, también tiene su importancia para una óptima interpretación de la tirada.


Tiradas de Tarot Gratis

Síguenos en nuestras redes sociales