806 lecturas 200

 

Significado de la luna en el tarot, el encuentro del alma gemela. Uno de los factores que determinan la importancia de la carta de la luna en el tarot, es la búsqueda (y el encuentro) de nuestra alma gemela que en algún lugar está porque el destino así lo ha establecido.

Cuando esta carta se presenta en la tirada, nos está indicando que ese amor predestinado está cerca de llegar a nuestras vidas.

En el mismo orden de ideas, cuando la Luna aparece en su posición normal durante la sesión esotérica, está haciendo referencia a lo desconocido, lo oculto y lo que es ignorado por el consultante.

De esta manera, nos podrá estar develando mentiras y engaños de los que podemos estar siendo víctimas. De igual forma, hace referencia a la esfera del inconsciente y el subconsciente que, de alguna forma, también es desconocida para el ser humano.

La carta de la luna en el tarot aparece, también, como una excelente colaboradora para los eventos y las situaciones en las que requerimos de una gran imaginación y fuerza racional interior.

Que significa la Luna Arcano Mayor del Tarot

La Luna simboliza toda clase de miedos y temores propios de lo que es oculto y desconocido. El temor a la oscuridad de la noche, a los animales que pueden salir de entre las tinieblas y, lo que es más importante, a nosotros mismos, son los principales miedos representados en la Luna.

Esta carta es, posiblemente, la más femenina del tarot. El factor emocional superpuesto sobre la razón, es propio de la naturaleza de la mujer al contrario de lo que sucede con los hombres, que son más racionales y menos emotivos.

Los presentimientos y las premoniciones aparecen con la presencia de la Luna, para denotar “visiones” sobre aspectos que pueden ser de lo más positivos. Igualmente, es posible que se aproxime un largo viaje a través del mar con consecuencias desconocidas.

Los hechos y las situaciones que se presentan durante la noche, serán develados por la Luna. Es así como, nos hará saber qué está haciendo nuestra pareja en las noches en las que está ausente. Es posible, también, que nos esté alertando respecto de un eventual trabajo nocturno.

En lo que respecta a la capacidad adivinatoria de la carta de la luna en el tarot, tenemos que se enfoca en factores como las fantasías, las ilusiones y el surgimiento de la imaginación como generadora de cosas poco realistas.

También se enfoca a los miedos, las premoniciones negativas, la decepción por confrontarse con una realidad opuesta a lo que se había imaginado, el romanticismo, la confusión y la ansiedad.

La Luna cuando aparece invertida que significa

Cuando esta carta aparece en posición invertida durante la tirada, puede denotar la presencia de miedos y temores exagerados que pueden llegar a ser, incluso, enfermizos y hasta patológicos.

Nos indicará la imperiosa necesidad de descubrir y afrontar las fobias que nos incomodan.

Ahora, contrariamente a la esencia emotiva del ser femenino, la presencia de la Luna (en posición invertida) se puede tornar racional en exceso, desprendiéndose de lo esotérico e intuitivo. La carta de la luna en el tarot, casi siempre es exagerada.


Tiradas de Tarot Gratis

Síguenos en nuestras redes sociales