806 lecturas 200

 

Uno de los Significados del Arcano Mayor de la Muerte en el tarot, es que indica posibles muertes de personas allegadas.

 

La carta de la muerte en el tarot denota la desaparición definitiva de un viejo amor con quien el consultante guardaba, en el fondo desu corazón, alguna esperanza de revivirlo.

También es posible que, dependiendo de las circunstancias específicas del consultante (que deben ser exploradas con detenimiento por el experto), esta carta indique la aparición de un nuevo amor.

En otras ocasiones, es probable que la aparición del nuevo amor sea consecuencia directa de la “muerte” del anterior, lo cual no se interpreta como algo perjudicial por la mayoría de los expertos tarotistas.

Cuando la carta de la muerte en el tarot aparece en posición normal durante la tirada, la lectura que usualmente se le da es la transformación. Es posible que se vaya a presentar para el consultante una contundente ruptura con el pasado, para emprender una nueva vida.

Que significa la carta del Tarot La Muerte

Es demasiado importante que quien está consultando, adopte una predisposición casi que incondicional a los cambios drásticos que se avecinan puesto que, de lo contrario, las oposiciones podrían traer problemas.

Otra de las varias posibilidades que se presentan con esta carta, hace referencia a cambios que sí han sido buscados y/o deseados por el consultante. De otro lado, digamos que cuando hablábamos de la “muerte” de un viejo amor, no necesariamente hacíamos alusión a la muerte física.

Pero, en algunas ocasiones, el fallecimiento físico se puede estar avecinando ante la aparición de esta carta de la muerte en el tarot, pero no necesariamente para el consultante. Se puede tratar de una persona de su entorno o, incluso, de una enfermedad grave también.

La carta de la Muerte suele aparecer, igualmente, cuando se va a presentar un traslado definitivo a otra ciudad (u otro país, incluso), cuando es inminente un cambio total y definitivo de trabajo o cuando aparecerá un amor completamente nuevo con alguien que ni siquiera se conocía.

Ahora, en lo que respecta a la utilidad adivinatoria de esta carta, tenemos que se enfoca hacia factores tales como profundos cambios, despedidas posiblemente definitivas, transformación psicológica y vital, pérdidas, final de algo o de alguien, fin de ciclos, abandono de viejos hábitos (no necesariamente malos) y otros asuntos similares.

La muerte cuando sale invertida en Tarot

Cuando la carta de la muerte en el tarot aparece invertida durante la tirada, puede significar una seria alerta para el consultante acerca de la posible aparición de ciertos obstáculos que podrán dificultar las transformaciones y los cambios que se avecinan.

Dependiendo de las cartas adyacentes que aparezcan en la tirada (y de muchos otros factores que caracterizan el “ambiente esotérico” de la sesión de tarot), es posible que aquellos cambios que se consideran inminentes se podrán tardar en aparecer.

Otra de las posibilidades que pueden avizorar los expertos durante la tirada, consiste en que esos cambios tan anhelados y que con tanta urgencia se esperan, no aparecerán, por lo que será necesario seguir viviendo en medio de las situaciones que nos desagradan o incomodan.

Como la práctica de tarot, en general, no sólo tiene fines adivinatorios, el experto tarotista podrá recomendar al consultante un cambio de actitud ante la vida. Es posible que el pesimismo esté estropeado los planes de cambio.


Tiradas de Tarot Gratis

Síguenos en nuestras redes sociales