El Arcano mayor del tarot la Sacerdotisa es una carta que está representada por una mujer, sentada siempre en su trono en la mayoría de sus representaciones, tiene un libro en sus manos, signo de la sabiduría y del conocimiento.

 

La sacerdotisa o suma sacerdotisa como se le conoce también, es una figura maternal, dulce, que hace referencia a su feminidad para dar su interpretación sobre la vida, el trabajo, la familia y el amor.

Siempre acompañada de la luz, este Arcano en todo su significado es símbolo de la energía vital y del equilibrio.

Características positivas del Arcano mayor del tarot la Sacerdotisa

Como hemos mencionado antes todos los Arcanos del tarot tienen siempre una interpretación que parte de su lado positivo y del negativo.

Cuando se busca interpretar el mensaje de esta carta en una persona o grupo de personas su significado, su mensaje en general depende de su polarización.

El Arcano mayor del tarot la Sacerdotisa en su mensaje positivo expresa el equilibrio, la luz para iluminar nuestro camino de las tinieblas, es decir, la capacidad para despejar nuestro camino de los obstáculos.

Representa por tanto, la intuición y la sabiduría para saber el tipo de decisiones que deben ser tomadas a fin de definir nuestra vida.

De su representación con el libro en las manos, se puede identificar que la carta habla del conocimiento, del entendimiento. Nos sugiere entonces que es necesario conocer, estudiar, informarnos en todos los terrenos para saber a ciencia cierta el tipo de camino que debemos tomar.

También puede significar a quien tenga esta carta, que le acompañan este tipo de habilidades que influyen de manera positiva en todas las áreas de importancia en la vida.

La sacerdotisa como también representa el equilibrio nos habla entonces de encontrarnos en armonía con el universo por medio de nuestra salud física y mental.

Características negativas del Arcano mayor del tarot la Sacerdotisa

Ya conocemos los aspectos positivos del Arcano mayor del tarot la SACERDOTISA, es tiempo de conocer su lado negativo a fin de interpretar su mensaje.

Bajo la forma de una mujer, la suma sacerdotisa en su lado negativo hace uso de su apariencia poco amenazante y dulce para manipular y controlar a los otros en pro de sus propios objetivos.

La sacerdotisa es una carta que interpretada bajo la figura negativa revela la pereza, la usencia de esfuerzo, la mentira y el engaño.

Hay una presencia total del equilibrio que tanto la representa, es una persona que no posee una buena calidad humana, ni física ni espiritual, por tanto se ve forzada a emplear acciones egoístas.

En conclusión el mensaje de esta carta en su aspecto positivo nos invita a buscar en nosotros la fuerza interior, nos llama al equilibrio y a la sabiduría.

Desde su lado negativo nos intenta advertir sobre comportamientos que se relacionan con la manipulación, con la desconfianza con los sentimientos negativos que nos impulsan a afectar a otros únicamente para satisfacer nuestras necesidades.

Significado Arcanos Mayores

Cartas del Tarot

Tarot Económico

Tu Tirada de Cartas Gratis AQUI

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo