806 lecturas 200

 

Significado de la templanza en el tarot, los ángeles que nos orientan hacia el equilibrio.

 

El significado de la carta de la templanza en el tarot, se hace presente en el ámbito sexual de las personas. Será necesario autoexaminarse en lo que respecta a nuestros hábitos sexuales tradicionales.

Tendremos que revisar nuestro pasado sexual, para tomar los debidos correctivos. Pero esta carta nos indica, además, la necesidad de buscar ayuda (profesional, si es necesario) para solucionar los problemas psico-sexuales que han afectado nuestro pasado erótico e, incluso, nuestro presente en el ámbito sexual.

Cuando esta carta aparece en posición normal durante la tirada, es posible que denote la maravillosa presencia de un Ser de Luz, más específicamente de un ángel, que nos ayuda y nos protege sin que nuestros sentidos físicos se percaten de su presencia misma.

Significado de la Templaza en la lectura de cartas

La carta de la templanza en el tarot, puede alertarnos respecto de la necesidad de equilibrar la vida en lo que respecta a las emociones y al ámbito racional. Ni muy pensantes e intelectuales, ni muy emotivos.

El equilibrio en estas dos facetas básicas del ser humano, es una de las actitudes más provechosas que podemos asumir puesto que los desequilibrios nos pueden conducir a desajustes mentales que pueden llegar a somatizar, incluso.

Otra de las posibles interpretaciones de la Templanza, consiste en una severa alerta respecto de nuestra sexualidad. No se trata sólo de placer, éxtasis y satisfacción sexual.

El amor romántico es absolutamente necesario en la vida del ser humano. Nacimos para vivir en pareja, con armonía y equilibrio.

Mediante la carta de la templanza en el amor, es posible adivinar algunos aspectos tales como equilibrio, unificación con el otro, trascendencia desde lo mundano hacia lo espiritual, salud balanceada, curación, sentimiento de seguridad en sí mismo y otros factores similares.

Ahora, cuando esta carta aparece en posición invertida durante la tirada, denota los opuestos a los significados de la posición normal, esto es, desequilibrios emocionales, la necesidad de balancear las situaciones y otros similares.

La Templanza nos hace saber acerca de la necesidad de salir del aislamiento desequilibrante, mediante la permanente cooperación, comunicación y trabajo en equipo. El individualismo por retraerse hacia sí mismo, no suele traer consecuencias constructivas.

La Templanza Arcano Mayor del Tarot

La presencia de la carta de la templanza en el tarot, nos alerta sobre la inconveniencia de los excesos en el alcohol, las drogas, el sexo y, en general, sobre posturas exageradas en lo que tiene que ver con los placeres mundanos. Equilibrio ante todo!!.

Ahora, si la situación se nos ha salido de las manos en lo que respecta a los excesos y las adicciones, La Templanza es sabia en cuanto a la urgente necesidad de buscar consejo en las personas allegadas.

Y, de ser necesario, debemos recurrir a las ayudas médicas, psicológicas y hasta psiquiátricas. La templanza no denota la necesidad del equilibrio donde no se puede encontrar, por estar sumidos en enfermedades adictivas.

El tarot es sabio por esencia y no pretende orientarnos hacia imposibles. La carta de la templanza en el tarot es, entonces, un simbolismo de alerta y esencialmente orientador hacia lo que es posible.


Tiradas de Tarot Gratis

Síguenos en nuestras redes sociales