El Arcano mayor del tarot La Torre está representado justamente por una torre que está cayendo a pedazos y todo lo que en ella habita.

 

La Torre es una de las representaciones por excelencia de la fuerza, el poder y la resistencia. Las torres se refieren siempre al vigilante, a aquel que tiene todo bajo control y desde allí, desde la posición más alta tiene control sobre sus enemigos.

Es común ver el Arcano mayor del tarot La Torre ser abatido por una fuerza mayor, casi divina podría decirse, al ver que ha sido atravesada por un rayo.

Se representa siempre en ruinas y siempre nocturno, como si la noche representara quizás la presencia de una fuerza que augura un cambio un quiebre.

Características positivas del Arcano mayor del tarot La Torre

Podría pensarse que una imagen tan apocalíptica no traería consigo un mensaje positivo. Sin embargo los mensajes de los arcanos siempre nos traen dos versiones.

En su sentido positivo, aunque caótico, la Torre tiene un mensaje de cambio. Nos augura un quiebre en nuestra vida, en nuestras relaciones con los demás y en nuestra vida laboral que no podemos evitar.

Para muchos estos cambios, estos giros inesperados son señales del destino que nos intentan advertir que debemos estar preparados, que debemos aceptar lo que pasa para intentar dar un giro a todo lo necesario y mejorarlo.

En los diferentes aspectos de nuestra vida nos alertan sobre cambios radicales de trabajo, cambios en la salud a los cuales debemos prestar atención, giros en el funcionamiento de nuestras finanzas entre otros temas.

No debemos olvidar que la Torre es destruida por una fuerza mucho mayor a ella misma. Por tanto nos advierte que es imposible evitar lo que va suceder aunque pongamos toda nuestra voluntad o fuerza.

Características negativas del Arcano mayor del tarot La Torre

Dentro de las características negativas que nos trae esta carta son las relacionadas con el caos interno, la destrucción del ser en su esencia.

Cuando estamos mal en nuestro interior las cosas a nuestro alrededor colapsan. Esta carta nos advierte acerca de la incapacidad que tenemos de poder reconstruirnos a pesar de las adversidades y de luchas que se nos presentan a diario en nuestro diario vivir.

Dependiendo del área de la vida a la que se dirija esta carta puede referirse a pérdidas del trabajo, quiebra, enfermedades fatales, pérdida de las relaciones, soledad entre otros. Recordemos que el mensaje de la carta en su aspecto negativo es consecuencia de la forma errónea en la que manejamos nuestra vida.

Cuando no sabemos detener los exceso o cuando no sabemos aprovechar las oportunidades.

En conclusión el mensaje del Arcano mayor del tarot La Torre en positivo nos informa sobre cambios, cosas que deben modificarse radicalmente y que por ello debemos hacerle frente, por medio de nuestra adaptabilidad y oportunidad.

Con relación al mensaje en su aspecto negativo, se relaciona con aquellos cambios destructivos que no podemos parar a consecuencia de nuestra inflexibilidad.

Significado Arcanos Mayores

Cartas del Tarot

Tarot Económico

Tu Tirada de Cartas Gratis AQUI

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo