tirada de cartas tarot telefónico

El Arcano mayor del tarot los Enamorados es una carta que está formada por una pareja que explícitamente se aman.

 

El hombre y la mujer se encuentran en su mayoría abrazados o unidos de las manos, pero siempre, sin distinción de la representación que hagan sobre ellos, están unidos de alguna forma física y espiritual.

Los enamorados están siempre en medio del bien y del mal. En algunos tarot estos enamorados están protegidos por el bien, representado por el sol o por la figura de un ángel.

Del mal la representación es casi siempre la de una serpiente. Casi se podría mencionar que nos recuerdan la pareja en el paraíso de Adán y Eva.

Características positivas del Arcano del tarot los Enamorados

Dentro de las características positivas de esta carta tenemos que hacer referencia primero a sus formas físicas.

Los enamorados desnudos representan las almas expuestas, la humanidad, la simpleza sin necesidad de máscaras, o disfraces para disimular la esencia, la verdad del ser.

Esta carta también habla de los sentimientos puros de amor, no necesariamente de la pareja como tal, sino como de la amistad, de la familia, de amor por lo que se hace.

Normalmente relacionamos el Arcano mayor del tarot los Enamorados con aspectos únicamente pasionales. Sin embargo esta carta se relaciona con aquel sentimiento bueno, desinteresado y altruista que rige nuestras vidas en varios aspectos.

Se relaciona con aquellas personas responsables, que saben trabajar en equipo, compartir y amar de forma sana.

Habla de relaciones basadas en el respeto, la ternura, la responsabilidad y equilibrio. En general es una carta muy positiva porque encierra el amor en la compañía no en la individualidad, para dejar de lado acciones más egoístas y menos prácticas.

Características negativas del Arcano mayor del tarot los Enamorados

Una carta cuyo significado más grande es el amor, no podría pensarse de una forma negativa, sin embargo ya hemos dicho que toda carta tiene sus dos polaridades.

En sus aspectos negativos esta carta se relaciona con todo lo contrario al amor. Toda relación que dependa o en la que intervenga este sentimiento se ve afectado.

En su forma negativa el Arcano mayor del tarot los Enamorados habla de relaciones tumultuosas donde prima la fuerza, pero no de espíritu sino la fuerza que domina a los demás.

Relaciones que están en punto de quiebre por falta de afecto, respeto y entendimiento. Cuando esta carta se presenta augura en parejas jóvenes y sin hijos un cambio negativo en ella, disfuncionalidad en la relación que no permite se pueda avanzar.

En caso de las parejas que tienen hijos esta carta hace referencia a la falta de compromiso, de atención por los hijos y de respeto.

En ambos casos, la carta advierte sobre problemas graves que pueden llegar a terminar en una ruptura o separación sin posibilidad de que pueda repararse.

Para aspectos que no sean lo de pareja, esta carta advierte sobre acciones negativas en la salud como abuso de drogas y alcohol.

Para las personas que trabajan se relaciona con dificultades para llevarse bien con los compañeros y en general problemas para realizar el trabajo.

El mensaje en su lado positivo nos invita al amor y la pasión. En su lado negativo, nos advierte sobre cuidarnos del desamor.