806 lecturas 200

 

Los medium y el tarot, libertad en el uso de herramientas

Lunes, 23 Junio 2014 15:57
Valora este artículo
(3 votos)
medium y tarot medium y tarot

En el ámbito de las artes y ciencias esotéricas, no existen códigos rígidos estrictamente establecidos que obliguen al medium o a cualquier otro tipo de psíquico como una pitonisa a adoptar determinadas herramientas y, menos aún, que les impida utilizar los instrumentos que consideren convenientes.

Es así como, por ejemplo, un vidente online puede echar mano del Oráculo inglés, del Tarot de Marsella, la bola de cristal y demás. También es perfectamente posible que un observador remotoacuda a la lectura del té o a cualquier modelo de cartomancia.

No existe un código de conducta para un medium natural o vidente natural durante la consulta, con normas estrictas y rígidas, en cuanto a que deba utilizar tablas astrológicas, elaborar escalas antes de la lectura del tarot, ni nada por el estilo.

La inexistencia de códigos, hace que la práctica tarotista se dimensione como una disciplina hermosa, flexible y, por sobre todas las cosas, auténtica.

Ahora, el medium o vidente requiere de suma concentración ante la pluralidad que conceptos que ofrece la tirada. Además, debe entablar con el consultante un diálogo inteligente y sutil para llegar a descubrir la verdad que duerme en el fondo de las generalidades.

La tirada es, indudablemente, el momento culminante de todo proceso adivinatorio.

Los expertos recomiendan a los consultantes la máxima espontaneidad posible en medio de la escena. Como ya lo anotamos, no existe un código. Pero, ello no quiere decir que tampoco existan reglas. Sí que las hay y a ellas haremos referencia a continuación.

۩Antes de hablar, el medium o clarividente debe haber obtenido una visión conjunta y armónica de la escena que se ha dispuesto para la sesión.

۩ Además, no debe interpretar la tirada en silencio, para luego hablar de la interpretación misma. Él debe ir leyendo, interpretando y hablado de manera simultánea. Detenerse en la lectura e interpretación, sin ir hablando, es inadecuado para el proceso porque se pierde un ingrediente imprescindible para el medium tarotista: el asombro y la sorpresa sobre lo que se va “viendo”.

 

۩ No debe forzar la lectura, si su intuición natural no está brillando por su presencia en el momento preciso. Es preferible una interpretación pobre, que una que lleve al engaño al consultante.

La auténtica finalidad del tarot es sugerir y no determinar.

۩ Se le debe indicar al consultante que su lenguaje puede llegar a ser, por momentos, incoherente y difuso porque la lectura del tarot es una intermediación simbólica, muchas veces difícil de expresar con palabras.

۩ Debe consultarle al tarot de manera precisa y no con preguntas demasiado amplias y difusas como, por ejemplo, “le irá bien a este consultante?”

Este no es el camino adecuado, porque la vida de los seres humanos es demasiado extensa, por lo que es necesario fragmentar, de alguna manera, la consulta. El Oráculo podría “responder” “y bien en qué área de su vida?”

۩El medium no debe intentar inducir al Oráculo a respuestas equivocadas formulando, por ejemplo, preguntas contradictorias deliberadamente.

Visto 2255 veces

Tiradas de Tarot Gratis

Síguenos en nuestras redes sociales