El Monte de Júpiter se encuentra en la base del dedo índice, este monte nos habla de la ambición, la fuerza, el orgullo, la paciencia o la impetuosidad, así como si es o no proclive a la superstición.

También indica el nivel de autoestima y sentido de la autoridad de cada uno de nosotros.

Júpiter habla de la ambición humana, el honor y el éxito, sobre todo el social, este planeta es conocido como el “protector” y está relacionado con el hígado, que es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo.

Si el Monte de Júpiter es redondeado nos encontramos con una persona segura de sí misma, si se extiende a lo ancho, es muy sociable y de gran generosidad, si es alargado estamos ante alguien con gran ambición y muy autoritaria.

monte de Jupiter quiromancia

Tipos de Monte de Júpiter

Monte Normal

Si el desarrollo de este monte es normal nos encontramos con una persona de buen carácter, noble en general y que consigue los éxitos gracias a su esfuerzo, le gusta la riqueza y vivir bien, tiene suerte en el amor y es muy optimista.

Monte hundido o deprimido

Este tipo de persona es bastante egoísta, nada religiosa por otro lado, tiene mucho amor propio aunque adolece de pereza, podríamos decir que incluso vulgar.

Monte muy puntiagudo

Esta persona tiene una ambición despedida, desea a toda costa el poder y que le honren, muy tiránico y autoritario, hace cualquier cosa sin importante nada con tal de conseguir aquello que desea, suelen ser muy supersticiosos.

Monte desplazado hacia el monte de Saturno

Este tipo de persona suelen ser confiadas y muy seguras de sí misma.

Signos en el Monte de Júpiter

Una cruz

Cuando aparece una cruz en el Monte de Júpiter nos encontramos el signo que refleja el matrimonio, la perfección en el trazado de este símbolo nos indicará como de buena va a resultar esa relación.

Un triangulo

Si el triángulo aparece en el Monte de Júpiter nos indica que estamos ante una persona muy diplomática, también habla de éxito y prestigio si coincide con que la línea de la cabeza es larga y recta.

Una estrella

Cuando aparece una estrella en este monte nos indica que el destino se presenta de forma muy exitosa, alcanzará las metas que desea de una manera sencilla y muy rápida.

Una línea

Si encontramos que hay una línea que parte de la línea de la vida hacia el monte de Júpiter es una señal clara de que la persona tendrá mucho éxito en la vida, si hay dos o más líneas, esto se incrementa mucho más.

Un punto

Si encontramos un punto en esta zona nos habla de que en el plano económico se va a sufrir en un momento de la vida un grave problema de tipo económico.

La reja

Si se encuentra cerca de la base del dedo indica que conseguir el éxito va a ser bastante dificultoso ya que habrá muchos obstáculos que superar, se puede llegar incluso a que sea frustrante.