tirada de cartas tarot telefónico

El Monte de Saturno se encuentra en la base del dedo medio o corazón, nos habla de la personalidad, características tales como la prudencia, la templanza, si es tímida o no la persona, tendencia a la depresión, a la soledad.

Esta zona se vincula con nuestro sentido de la responsabilidad, de lo prudentes o no que somos, reflexivos y la sabiduría de la persona.

Es más positivo que el Monte de Saturnoesté poco desarrollado ya que si lo está indica que la persona tiene tendencia a la tristeza y la depresión, si es poco abultado o pequeño habla de una persona con amor por las ideas, muy filosófica y bastante lógica.

Se relaciona con el bazo y tiene mucho de premonición sobre el destino de la persona, ya que la línea del Destino termina en el monte de Saturno.

monte de saturno

Tipos de Montes de Saturno

Monte normal

En este caso tenemos una persona muy adaptable al cambio y a actuar ante las dificultades, con habilidad y firmeza, augura una vida buena, tranquila y éxito asegurado siempre que haya esfuerzo a nivel personal.

Monte Hundido o deprimido

En este caso el augurio nos indica que va a ser una vida bastante rutinaria y sencilla, con algunos puntos de dificultad

Monte Prominente

Aquí nos encontramos con personalidades introvertidas, muy orgullosas y disciplinadas en exceso, excesivo gusto por el desapego de cualquier tipo.

Monte excesivamente pronunciado

Es delicado este tipo de monte ya que habla de tendencias suicidas, personas amargadas y muy pesimistas, además indica problemas de circulación y reuma.

Monte que se desliza hacia el Monte del Sol

Si el Monte se desliza hasta unirse con el Monte del Sol nos encontramos ante una persona muy brillante en cualquier terreno que tenga que ver con lo artístico, llegando a ser su profesión única y verdadera.

Signos en el monte de Saturno

Una cruz

Si este signo está en el Monte de Saturno augura una muerte debida a un accidente, también indica miseria y dificultades, no es una buena señal.

Sin embargo si la cruz es pequeña y está exactamente debajo de la unión del dedo, en este caso varía su significado indicando que la persona tiene una gran espiritualidad.

Una estrella

Este símbolo es un aviso de que puede existir un escándalo de tipo social o una deshonra en la vida de la persona.

Un triangulo

Nos indica que la persona tiene grandes capacidades a nivel místico, está dotado para las ciencias ocultas y las ciencias exactas.

Un cuadrado

Al contrario que la cruz y la estrella, este símbolo en el monte de Saturno es un símbolo de protección contra todo tipo de peligros y accidentes.