En la palma de la mano hay protuberancias, en función de donde están colocadas y su relieve se ubican los Montes de la Mano.

Cada uno de estos montes tiene una correspondencia astrológica con un planeta, nos permiten saber las virtudes y defectos de cada uno de nosotros, así como nuestras cualidades, temperamento y aquello hacia lo que podemos aspirar.

Los Montes de la Mano se leen en conjunto con las líneas que los cruzan y con los símbolos que se forman en ellos.

Al igual que en la lectura de las líneas de la mano los montes de la mano izquierda nos hablan de aquello que traemos cuando nacemos, la mano derecha nos dice aquello que hemos adquirido en la vida que ya hemos vivido y a lo que podemos aspirar.

Conocer lo que traemos de nacimiento puede abrirnos la puerta a desarrollar dones que no habíamos tenido en cuenta y poder alcanzar el éxito que tanto deseamos en las múltiples facetas de la vida.

los montes de la mano quiromancia

Como se leen los Montes de la Mano

  1. Toma tu mano y colócala extendida a la altura de los ojos, de esta forma podrás observar un paisaje de relieves.
  2. Observa para ver cuales sobresalen por encima de las otras.
  3. Con esta observación podemos ver cuál es el monte que sobresale por encima de los demás, es decir el que más domina.
  4. Consulta el significado de ese Monte y luego analiza el resto, de esta forma conoceremos los rasgos más dominantes en nuestro carácter, el menos relevante nos dirá aquello de lo que carecemos.
  5. Observa cual es el menos relevante, su detalle nos dirá aquello de lo que carecemos.
  6. Al igual que las líneas y los signos de la mano, estos evolucionan a lo largo de nuestra vida en función de cómo reorientamos nuestra personalidad, la equilibramos y nuestras experiencias.

Características de los Montes de la Mano

Podemos distinguir tres tipos de montes en función de sus características, muy prominente, normal y hundido:

Monte Muy prominente

Si existe un abultamiento excesivo sabremos que las cualidades que aporta ese planeta son muy altas en la persona que lo posee, tal vez incluso exageradas por lo que se debería tender al equilibrio.

Monte Normal

En este caso el planeta que rige ese monte es favorable y la persona está en equilibrio con las características que le aporta.

Monte Hundido

Cuando encontramos este tipo de monte es negativo, ya que la persona no posee sus características.

Signos en las Palmas de las Manos

Algo que completa y en gran medida la lectura de los montes de las manos son los signos que en ellos aparecen, hay diferentes tipos de signos que puedes conocer aquí con mayor detalle (ver signos en las manos)

Los Montes de la Mano

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo