tirada de cartas tarot telefónico

Elaborar un péndulo casero es, relativamente, sencillo. Si bien es cierto que es una mejor opción adquirirlo en una tienda especializada en artículos esotéricos, también es verdad que el sistema artesanal podría funcionar bastante bien.

El péndulo utilizado en radiestesia es un magnífico instrumento de adivinación bastante antiguo, por cierto, para develar hechos, asuntos, circunstancias y demás, que se encuentran ocultos ante el conocimiento racional y los sentidos físicos.

Como hacer un péndulo casero

Elaborando un péndulo artesanal. Os dejamos este vídeo explicativo para hacerlo.

La mano y, por supuesto, los dedos, se utilizan como el medio de flujo energético, para que el péndulo casero revele lo que deseamos conocer, ya sea sobre el pasado, el presente o el futuro.

Sin embargo, este instrumento de adivinación debe tener ciertas características para que, realmente, funcione de manera adecuada como, por ejemplo, el hecho de que el objeto que irá en el extremo de la cuerda no debe ser muy pesado ni, tampoco, muy liviano.

A propósito del objeto que vamos a instalar en el extremo de la cuerda (sobre la que hablaremos más adelante), los expertos recomiendan una llave, un anillo, un cuarzo o, en general, una serie de cristales indicados para un péndulo que sea funcional.

En los tres casos (llave, anillo y cuarzo) el péndulo resultará, igualmente, efectivo. Para el caso específico del anillo, el asunto es tan sencillo como conseguir uno que no, necesariamente, debe ser lujoso ni costoso, dado que podríamos adquirir cualquiera que sea, eso sí, metálico.

Un anillo de plástico, por sólo situar un ejemplo, no sería el más indicado por varios motivos, entre otros, porque resultaría extremadamente liviano, por lo que sus oscilaciones podrían falsearse por el más mínimo movimiento del aire.

Así las cosas, basta con conseguir un anillo metálico y adaptarlo a una cuerda plateada que, dicho sea de paso, es un color muy recomendado para los péndulos, que sea de unos 30 centímetros.

La cuerda debe ser pasada por el interior del anillo para, luego, unir sus extremos con el dispositivo que esta cuerda tenga para tal efecto.

Es recomendable, valga decirlo, que tomemos este péndulo en nuestras manos y nos concentremos, para que nos podamos dar cuenta, por vía de la intuición, si va a existir esa vinculación que tan necesaria es cuando de un péndulo se trata.

Veamos, esta vez, lo referente a la elaboración de un péndulo casero con una llave. Se trata de un procedimiento bastante similar al anterior. Se trata de conseguir una llave que ya no utilicemos y que no deberá ser muy grande, para pasar una cuerda plateada por su orificio y proceder de la misma manera que con el péndulo artesanal con el anillo.

Anotábamos que la llave no debe ser muy grande, por cuanto su peso podría evitar que las oscilaciones naturales se presenten. Por supuesto que, tampoco, debemos acudir a una llave demasiado liviana, porque el efecto será el mismo (no se moverá).

Otra forma de elaborar un péndulo casero

Un trozo de cuarzo, se constituye en una excelente alternativa para elaborar un péndulo en casa. En primera instancia, recordemos que el cuarzo posee unas cualidades energéticas bastante conocidas e interesantes.

De lo que sí nos debemos percatar, es que debemos adquirir una piedra (cristal) tallada en forma piramidal, preferiblemente. Otros expertos en el tema, recomiendan una forma cónica y, así, sucesivamente, para elaborar un péndulo casero de cuarzo.