tirada de cartas tarot telefónico

Al tratar el tema del péndulo de cristal, es imprescindible tener en cuenta que existen diferentes materiales cristalinos en la naturaleza

Consideraciones generales sobre el péndulo elaborado a base de cristales.Al tratar el tema del péndulo de cristal, es imprescindible tener en cuenta que existen diferentes materiales cristalinos en la naturaleza, lo más habitual es el cuarzo.

Estos péndulos son bastante efectivos y recomendables para la sanación. Muchos expertos suelen inclinarse por un péndulo de cuarzo transparente, en vista de su “energía pura y poderosa”.

En concepto de algunos, lo óptimo es adquirir un péndulo de cristal que, dicho sea de paso, sea de cuarzo, dado que se trata del único cristal que se deja programar.

pendulo cristal cuarzo

En lo que respecta, ahora, al tallado del cuarzo, lo más indicado es optar por la talla egipcia que, en términos bastante generales, consiste en conseguir una forma piramidal.

Sin embargo, cada quien podrá decidirse por la forma que mejor le parezca. Aclaremos, eso sí, que cuando hablamos de “forma piramidal”, nos referimos a una pirámide alargada que, valga anotarlo, no tiene que tener las clásicas cuatro caras únicamente.

Continuando con el tema del tallado egipcio, cabe recordar que algunos expertos y practicantes de esta fascinante modalidad esotérica, consideran que el péndulo egipcio “tiene vida propia”.

Otros, sin embargo, creen que “el péndulo no tiene por dentro un señorío sentado, que contesta a nuestras preguntas”, como lo afirma el experto Beate M. Schweder.

En otro orden de ideas pero en el mismo sentido conceptual, digamos que para trabajar con un péndulo de sanación, como lo son los de diferentes cristales, el experto o, si se quiere, el terapeuta, debe estar física y energéticamente armonizado.

Cualquier molestia física, mental, psicológica y/o emocional, que esté presente en el experto al momento de la sesión sanadora, puede dar al traste con las respuestas del péndulo.

Los usos más generalizados del péndulo de cristal

Lo primero que debemos hacer al momento de adquirir los péndulos de cristal, es limpiarlos para, luego, programarlos. Para la programación, los expertos suelen recomendar diferentes rituales.

Sin embargo y por motivos de espacio, haremos alusión a uno de ellos. Debemos buscar un lugar y un momento de absoluta tranquilidad y en los que nadie nos interrumpa.

Luego, debemos empezar a escuchar una música que sea de nuestro particular agrado pero, eso sí, que sea tranquilizante y, en la medida de lo posible, que evoque los sonidos de la naturaleza.

Posteriormente, encendemos una vela y procedemos a abrazar el péndulo con la mano izquierda. Así, sentiremos la energía cristalina en la palma de la mano. Debemos darle la bienvenida al péndulo, a participar de nuestra vida.

Acto seguido, procedemos a abrazarlo con la mano derecha y lo estrechamos contra el corazón, al tiempo que lo consagramos para nuestro bien y el bien de todas las personas con quienes lo usaremos con fines de sanación. Además, debemos pedirles a los Seres de Luz que, sólo las energías de la paz y el amor, puedan ser canalizadas a través del péndulo de cristal.

En resumidas cuentas, los péndulos de cristal cuarzo se constituyen en estupendas herramientas de sanación física y espiritual. Para tal efecto, los podremos adquirir o elaborar con cuarzo u otros cristales, preferiblemente, naturales.