tirada de cartas tarot telefónico

Dentro de los tantos tipos de péndulos que existen, al péndulo esférico se le considera como el más adecuado para intervenir y captar energías en el ámbito de la radiestesia.

Ahora, el material también debe ser tenido en cuenta porque, por solo situar un ejemplo, los cristales de cuarzo son más susceptibles a las energías nocivas que provienen del entorno, del experto-operario mismo, o de lo que se está estudiando mediante el péndulo.

Nociones generales sobre los

péndulo esférico

péndulos esféricos

Es más que obvio, que pretender elaborar un péndulo casero que sea esférico, es bastante complicado. En tal virtud, la mejor o, si se quiere, la mejor opción es adquirirlo en una tienda especializada en péndulos.

Algunos podrán estar pensando que basta con instalar, por ejemplo, cualquier pelota de tamaño pequeño en una cuerda, para que quede resuelto el problema. Sin embargo, la cuestión no es tan sencilla, por las consideraciones que pasaremos a esbozar.

Un péndulo esférico, tal y como su nombre lo indica, suele ser una esfera generalmente muy bien pulida y que no presenta defectos en su interior, ni en la superficie, salvo algunos péndulos de forma esférica que suelen presentar algunas formaciones puntiagudas en diferentes partes.

Los péndulos esféricos se suelen fabricar de diferentes metales, de madera e, incluso, a base de diferentes piedras pulidas. Ahora, independientemente del material, este tipo de péndulo se utiliza para establecer comparativas energéticas en sitios cerrados.

Se trata, además, de un péndulo ideal para trabajar la captación energética, tal y como lo aludíamos desde el principio de esta publicación.

Es posible percibir energías de todo tipo, especialmente, en lugares cerrados. Cuando existen energías negativas (en lugares cerrados, reiteramos) o diferentes adversidades recurrentes, el operador las puede captar por medio de este instrumento esotérico.

Es más, muchos investigadores paranormales, que suelen organizarse para acudir a casas (y otros recintos) que se consideran como “apoderadas por espíritus malignos y/o diabólicos”, suelen recurrir a los péndulos esféricos, porque son de lo más adecuados para percibir energías que son de difícil captación.

Otras características distintivas del péndulo esférico

También se le utiliza a este tipo de péndulo, para captar campos energéticos de personas que se encuentran enfermas desde el punto de vista físico e, incluso, de personas que tienen problemas emocionales.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, digamos que dentro de esta categoría de péndulos, es posible encontrar variantes, siendo las más comunes, el péndulo punzado que, siendo esférico, dispone de una serie de protuberancias en su parte inferior y sirve para la detección de acciones telúricas adversas.

Otra de las variantes, es el “péndulo detector”, que recibe dicha denominación, porque sus interpretaciones son bastante certeras, esto es, que no nos suelen llevar a engaños o a respuestas que no concuerden con la realidad.

En su parte inferior, dispone de una especie de saliente, que es bastante útil para trabajar sobre planos y mapas.

De otro lado, digamos que los péndulos esféricos, en general, cuentan con una gran ventaja sobre los demás: no pueden ser influenciados por el viento u otras corrientes artificiales de aire.

Sin embargo, cuentan con un inconveniente, que consiste en que no pueden detectar las variaciones de radiación que no son muy notorias.

Para terminar de momento, anotemos que un péndulo esférico no debe ser elaborado en metal, puesto que este es un buen conductor y por ende, sus vibraciones afectan la exactitud de las percepciones, con excepción del oro y el bronce.