tirada de cartas tarot telefónico

El péndulo hebreo que, dicho sea de paso, no es utilizado exclusivamente por esta cultura, es un instrumento que cuenta con unas particularidades bien específicas, a las que haremos alusión en esta publicación.

Características generales del péndulo hebreo

péndulo hebreo

Se trata de un péndulo, básicamente, de sanación, que funciona mediante la vibración de las letras hebreas y que, a su vez, es utilizado como una efectiva técnica de desbloqueo, de sanación holística y de armonización.

El origen del péndulo hebreo es incierto, pero es muy importante para usarlo en radiestesia como sanación. No se sabe, a ciencia cierta, quien fue su creador. Os dejamos un vídeo sobre el manejo del péndulo hebreo

De lo que sí se tiene una información, más o menos, confiable históricamente, es que procede de antiguos cabalistas. Otros, a su vez, afirman que fue Pierre Heli quien lo creó o, bien, quien lo re-descubrió.

Desde el punto de vista de su estructura, este péndulo hebreo consta de una suerte de cilindro de madera, que cuenta con unas medidas (altura y diámetro de la base circular) específicas.

Anotemos, además, que se encuentra ranurado en una de las bases circulares, al cabo que, la otra base, es completamente lisa.

Se encuentra atravesado por un cordón, para hacer posible su orientación, según sea la necesidad.

Durante las últimas décadas, los expertos han logrado demostrar que, para que este péndulo presente vibraciones más altas, debe estar elaborado de madera de roble o de haya. No se recomienda la madera de pino, por disponer de vibraciones más bajas.

Otros aspectos específicos sobre el péndulo hebreo

Para operar este curioso péndulo, se trabaja con etiquetas con algunos escritos en idioma hebreo, por supuesto. Ahora, este idioma es considerado un idioma auténtico y, por ende, no derivado de otro u otros idiomas preexistentes en el tiempo.

Por tal motivo, sus caracteres crean lo que expresan. En otras palabras, se trata de una lengua creadora. En tal virtud, se trabaja con este péndulo utilizando etiquetas con los nombres sagrados en hebreo.

Anotemos, también, que este péndulo le permite a quien lo está operando, detectar frecuencias perjudiciales hacia quien lo opera en determinado momento.

Tal es el caso, de diferentes tipos de agresiones psico-energéticas o de campos electromagnéticos deteriorados, provenientes de prácticas (trabajos) de magias de diferentes tipos.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que este péndulo puede detectar miasmas (psicótico, psóricoy luético), además de fisuras en el aura (que es capaz de reparar).

En términos generales, anotemos que mediante este péndulo se trabaja sobre los campos energéticos de las personas, propiciándoles sanaciones bastante armónicas.

Otro aspecto bien importante e interesante sobre este instrumento esotérico, radica en que es posible realizar sanaciones a distancia, lo que no es común en otros péndulos.

El péndulo hebreo permite practicar la autosanación. Permite, además, indagar si el paciente o, si se quiere, consultante, se encuentra afectado por alguna geopatía, al cabo que puede eliminar la geopatología y restaurar la energía del amor.

En resumidas cuentas y para terminar de momento, digamos que el péndulo hebreo cuenta con unas particularidades bien interesantes y específicas, dado que la lengua hebrea es creadora (no deriva de otras lenguas preexistentes en la historia).

Además, tiene una increíble capacidad de sanación, desde muchas perspectivas, esto es, desde la óptica energética y, lo que es bien destacado, puede curar “enfermedades” impuestas y provenientes de diferentes prácticas esotéricas oscuras.