tirada de cartas tarot telefónico

En opinión de la mayoría de los expertos, la radiestesia se puede practicar con cualquier tipo de material, sin importar si es el metal, el plástico, la madera o el cristal.

En lo que respecta, específicamente, al péndulo de metal, digamos que cada material metálico cuenta con sus propias características, que lo hacen más apto para ciertos propósitos.

El péndulo de metal dorado

Para quienes recién empiezan a practicar con este instrumento esotérico, se recomiendan los péndulos metálicos de latón, dado que cuentan con la característica de ser un buen conductor de las energías astrales.

Además, es un material neutro, por lo que es apto para casi cualquier tipo de persona teniendo en cuenta, eso sí, que los péndulos elaborados con minerales (el metal es un mineral, recordemos) producen oscilaciones demasiado intensas.

Por tal motivo, un péndulo de metal (sea cual fuere) pueden falsear los resultados, si el operador no cuenta con la suficiente experiencia. Por tal motivo, no se recomiendan para principiantes, excepto cuando se trata del latón, reiteramos.

A continuación, vamos a especificar, lo más claramente posible, las propiedades y los usos de un péndulo de metal en la fabricación de estos instrumentos esotéricos.

Los diferentes tipos de péndulo de metal

El péndulo dorado: este es el metal del sol y, por tal razón, se le asocia con conceptos, asuntos y circunstancias positivas. Además, se le vincula con la fuerza, el éxito y la riqueza. El dorado nos brindará fuerza, poder y vigor.

A continuación puedes ver varios modelos de color dorado, haz click en la imagen que hace un péndulo de metal

péndulo de metal dorado

Además de las anteriores características, el dorado refuerza la capacidad de autovaloración, siendo bastante útil en caso de que tengamos baja la autoestima.

Por tratarse de un metal dorado, no es combinable con ningún otro. Es, también, un excelente filtro astral que protege de las energías negativas.

El péndulo de plateado: este es el metal de la luna y, de paso, representa el inconsciente, de tal manera que, si pretendemos escuchar nuestra voz interior, el plateado nos brindará el acceso al inconsciente lo que, dicho sea de paso, no es fácil.

Estamos ante un péndulo de lo más propicio para aquellas personas que se encuentran en un período de reorientación, como es el caso de los adolescentes, las personas que pretenden cambiar su vida hacia la espiritualidad, y demás.

Este péndulo nos brinda excelentes resultados, ante preguntas generales con carga emocional como, por ejemplo, “me siento muy sólo…¿voy a seguir estándolo por mucho tiempo?”. Además, es muy eficaz en caso de bloqueos inconscientes.

El péndulo de metal cobrizo: se trata de un color que ofrece poca resistencia, por ser un estupendo conductor. Dentro del ámbito de lo esotérico, se le relaciona con el planeta Venus. Como diosa del amor que es, Venus representa las emociones, la estética, el lujo, la delicadeza, el deseo y demás.

Por su efecto purificador y armonizador sobre los chacras, el péndulo de cobrizo es muy indicado para personas que son muy emocionales.

Por tratarse de un buen conductor (reiteramos), el cobre transmite bastante información dentro de una sesión con este instrumento esotérico pero, al no disponer de un filtro protector, la persona podría recibir más datos que los que pueda soportar emocionalmente, con este péndulo de metal.