806 lecturas 200

 

Péndulo radiestesia

La radiestesia, también denominada rabdomancia, consiste en una disciplina que mide los campos electromagnéticos o radiaciones que emite el cuerpo humano y que se perciben a través de un péndulo, o mejor dicho en su manejo. Algunas personas también utilizan unas varillas en sustitución del péndulo.

La idea es que el péndulo puede recoger estas percepciones electromagnéticas que emite el cuerpo humano, eso hace que haga movimientos oscilatorios. Si bien esta disciplina no es considerara una ciencia, son muchas las personas que utilizan el péndulo o las varillas. De hecho es una herramienta utilizada desde tiempos inmemoriales, por ejemplo la figura del zahorí se ayudaba de unas varillas para descubrir aguas subterráneas.

GUÍA GRATIS DEL MANEJO DEL PÉNDULO.

Si bien la tendencia actual es considerar que la radiestesia como una pseudociencia, algunas prestigiosas revistas científicas han considerado que el mecanismo de la radiestesia puede ser explicado en términos científicos, ya que la persona que porta el péndulo tiene una hipersensibilidad y habilidades, que le permite percibir todos estos campos extrasensoriales o electromagnéticos con la ayuda de un péndulo.

Uno de los usos más comunes de la radiestesia y el péndulo en general es su aplicación en la medicina alternativa, ya que muchos terapeutas lo utilizan como un medio de diagnóstico, generalmente donde las oscilaciones del péndulo se hacen diferentes pueden ser un indicativo de un bloqueo energético o de algo que no marcha demasiado bien.

Fueron los acupuntores los que empezaron a utilizar el péndulo en sus diagnósticos, no olvidemos que la medicina china o acupuntura basa el sistema de la persona en una red de meridianos donde se mueve energía, que puede ser percibida por una persona con habilidades en radiestesia o manejo del péndulo.

Respecto a los materiales que se utilizan en los péndulos pueden ser de varios tipos, desde metálicos, pasando por los de madera y ahora últimamente se han puesto muy de moda, lo denominados péndulos de cristal, cuarzo u otros minerales, estos últimos asociados a temas de sanación espiritual.

GUÍA GRATIS DEL MANEJO DEL PÉNDULO

A continuación les explicamos una guía rápida para introducirse en la radiestesia y el manejo del péndulo. Antes de empezar con el manejo del péndulo, es bueno que estés relajado para ello realiza cinco respiraciones profundas.

Lo que tienes que hacer a continuación es chequear el péndulo para ello debes hacerle varias preguntas con respuesta si o no, por supuesto de antemano tú debes saber la respuesta, el péndulo se moverá en un sentido cuando la respuesta sea afirmativa y en otro cuando sea negativa.

Por ejemplo cuando una respuesta sea un sí, el péndulo se moverá en el sentido de las manecillas del reloj, y cuando es un no al contrario. Para aprender a manejar con más detalle te dejamos el siguiente enlace donde puedes descargarte de forma gratuita un guía en pdf para el manejo del péndulo.

Si estas interesad@ en adquirir o hacerte con un bonito péndulo de radiestesia hemos elegido para ti, los péndulos más interesantes y potentes, haz click en la siguiente imagen y podrás ver cantidad de péndulos a unos precios muy baratos. Una buena manera de empezar a conocer este mundo de la radiestesia y el manejo del péndulo.

Péndulo radiestesia

Según la mayoría de los expertos en el tema, es inútil buscar explicaciones eminentemente físicas o, si se quiere, lógicas, para entender las extrañas y fascinantes reacciones del péndulo y la radiestesia.

Los pensamientos predominantes sobre este fenómeno

De acuerdo con las nuevas tendencias que intentan desentrañar este fenómeno, ya no se trata de suponer que existen interacciones y/o energías de tipo electromagnéticas u otras análogas.

Tampoco se trata, según la opinión especializada mayoritaria, de considerar que son los espíritus u otras fuerzas paranormales, quienes causan el movimiento pendular.

Ahora, lo anterior tiene una explicación, por supuesto, que, por demás, provine de una suerte de "decantación lógica de conceptos", que pasaremos a explicar.

Según el conocido "principio de economía de hipótesis", cuando existen varias explicaciones hipotéticas para un fenómeno determinado, debemos empezar por analizar la hipótesis más sencilla, en nuestro caso, sobre el péndulo y la radiestesia.

Ahora, únicamente para el caso en que la hipótesis-explicación no llegue a explicar todos los frentes del fenómeno analizado, se debe continuar con la hipótesis que le sigue en complejidad y, así, sucesivamente.

Pero, para ir apuntalando conceptos más precisos y concretos sobre este fascinante tema, digamos que la explicación "espiritualista" (permítasenos la expresión) no iría en consonancia con el principio que acabamos de explicar sucintamente.

Le seguiría, por ser menos compleja, la explicación parapsicológica que, dicho sea de paso, no es fácil de entender, aunque haremos un esfuerzo por presentársela al lector, de la manera más sencilla posible.

No sólo los expertos en temas parapsicológicos y/o paranormales sino, además, muchas de las áreas de la ciencia convencional, admiten la existencia del llamado "Inconsciente Colectivo de la Humanidad".

Continuando con una suerte de secuencia lógico-conceptual, tenemos que ese Inconsciente Colectivo le brinda, a cada individuo, lo que se ha denominado "Potencialidad Parapsicológica" o, lo que es lo mismo, la capacidad de generar fenómenos paranormales.

Ahora, y aquí viene algo verdaderamente trascendental, esa capacidad está “inserta” en la genética del ser humano, aunque este hecho preexistente, no implica que todos desarrollemos capacidades paranormales.

Continuando con la explicación del péndulo y la radiestesia.

En atención a lo anterior, es posible que muchas personas nazcan, crezcan y mueran sin haber protagonizado algún fenómeno paranormal, por muchas circunstancias que no es de caso detallar. En cambio, otras personas se dedican, desde su niñez y/o adolescencia, a un prolongado e intenso entrenamiento para que, de esa manera, cualquier fenómeno paranormal se manifieste ante ellos o por ellos.

Ahora, uno de los fenómenos parapsicológicos más conocidos y estudiados, es el de la clarividencia.

En el tema específico del péndulo y la radiestesia, la clarividencia se manifiesta cuando, luego de un esfuerzo mental muy (o relativamente) exigente, intuimos o, si se quiere, “sabemos” (por vías que no son racionales) la respuesta que el clarividente está buscando.

Pero, para quien no es clarividente natural, aunque cuente con la capacidad potencial (como lo habíamos explicado ya), será necesario recurrir (si le interesa develar algo desconocido a los sentidos físicos) a un mecanismo sustituto.

De esta manera, entonces, se puede valer del péndulo, que opera así: la clarividencia natural (pero de la que no es consciente el individuo) hace que el inconsciente ya conozca la respuesta al interrogante.

Ahora, por ser, precisamente, inconsciente, el individuo no se hace consciente de la respuesta. El inconsciente, que sigue presionado por la exigencia de quien está buscando una respuesta, busca un medio alterno para expresar la información que "conoce".

Para tal fin, le ordena al sistema nervioso central (primero) y al periférico (luego) una suerte de contracciones musculares que son involuntarias e inconscientes para imprimirle al péndulo su giro, en uno u otro sentido.

Así las cosas, el inconsciente (que conoce la respuesta) del clarividente inconsciente (valga la redundancia), le ordena a su sistema nervioso que gire el péndulo y, de esta manera, dé la repuesta que dicho inconsciente ya sabe.

Parece un juego de palabras (realmente, no lo es si leemos con detenimiento), pero es la mejor explicación posible sobre el péndulo y la radiestesia.

El uso del péndulo, como método adivinatorio, es una práctica ancestral o, si se quiere, milenaria. Por tal motivo, para saber cómo limpiar un péndulo, dependerá de los casi que innumerables métodos que se han diseñado a través de los siglos. Os dejamos un breve vídeo que nos da unos consejos de como limpiar un péndulo. haz click en la imagen para verlo

como limpiar un péndulo

Leer más: Cómo limpiar un péndulo

Pero, ¿cómo usar el péndulo? La respuesta a este interrogante se devela, luego de tener en consideración que este maravilloso instrumento sirve para mediar la energía de objetos, lugares o personas, además de ser útil pata contestar una gran cantidad y variedad de preguntas. A continuación os dejamos un video donde podéis ver el manejo del péndulo. Después del video tenéis varias explicaciones escritas en este mismo artículo, que os ayudará a clarificar conceptos de radiestesia.

Leer más: como usar el péndulo

Al tratar el tema del péndulo de cristal, es imprescindible tener en cuenta que existen diferentes materiales cristalinos en la naturaleza

Consideraciones generales sobre el péndulo elaborado a base de cristales.Al tratar el tema del péndulo de cristal, es imprescindible tener en cuenta que existen diferentes materiales cristalinos en la naturaleza, lo más habitual es el cuarzo.

Leer más: péndulo cristal cuarzo

En opinión de la mayoría de los expertos, la radiestesia se puede practicar con cualquier tipo de material, sin importar si es el metal, el plástico, la madera o el cristal.

En lo que respecta, específicamente, al péndulo de metal, digamos que cada material metálico cuenta con sus propias características, que lo hacen más apto para ciertos propósitos.

Leer más: Péndulo de metal dorado

Elaborar un péndulo casero es, relativamente, sencillo. Si bien es cierto que es una mejor opción adquirirlo en una tienda especializada en artículos esotéricos, también es verdad que el sistema artesanal podría funcionar bastante bien.

El péndulo utilizado en radiestesia es un magnífico instrumento de adivinación bastante antiguo, por cierto, para develar hechos, asuntos, circunstancias y demás, que se encuentran ocultos ante el conocimiento racional y los sentidos físicos.

Leer más: Péndulo casero, como hacerlo

Al péndulo egipcio que, dicho sea de paso, es uno de los más idóneos para muchos propósitos, como es el caso de captar o emitir energía, se le encuentra, uno de los mejores péndulos para introducirte en todo lo que tiene con el manejo de la radiestesia.

El péndulo egipcio puede ser en gres e, incluso, en cerámica dura que se funde a una mayor temperatura, siendo todos estos péndulos, utilizados para efectos específicos. Los péndulos egipcios tradicionales suelen ser facetados, o en la piedra cristal LAPISLAZULI

Leer más: Péndulo egipcio

Tiradas de Tarot Gratis

Síguenos en nuestras redes sociales