tirada de cartas tarot telefónico

La lectura de cartas como práctica ancestral

Sábado, 22 Marzo 2014 01:00
Valora este artículo
(2 votos)
lectura de cartas lectura de cartas

En el tema de la lectura de cartas, es de cabal importancia formular alguna que otra aclaración conceptual previa, a fin de que el lector se pueda desligar de algunas confusiones terminológicas generadas por múltiples factores.

Por lo milenaria que es esta práctica de adivinación, por el infinito número de libros y teorías que se han estructurado al respecto a través de los siglos y, por sobre todas las cosas, por la visión subjetiva que de esta práctica tiene cada cartomántico, los términos se han ido fusionando de manera inadecuada, en algunos casos, o se han mezclado indebidamente, en otros casos.

Para empezar aclaremos que al tarot, dada su gran popularidad, se le asimila totalmente con la cartomancia, relación tarot y cartomancia, pero la gran realidad consiste en que el tarotismo es sólo una modalidad de lectura de cartas.

En otras palabras, el tarot siempre consistirá en la lectura de la tirada de cartas que el tarotista hace de los hexagramas (cartas) durante la “tirada”. Pero existen múltiples barajas, diferentes del tarot, que son bastante utilizadas también por los parapsicólogos.

Entratándose de la web, para no ir demasiado lejos, nos percataremos de que si digitamos en los buscadores la expresión “lectura decartas”, nos saldrán en segundos múltiples registros relativos al tarot y muy pocos referentes a las “Cartas de los Ángeles”, las “Cartas de Lenormand” o el “Oráculo Inglés”, por citar sólo tres casos de barajas que también son populares.

En el mismo orden de ideas y para continuar aclarando conceptos, digamos que el don de la clarividencia no requiere de las cartas como instrumentos para “visualizar” situaciones imperceptibles a través de los sentidos físicos del ser humano (visión o audición).

El vidente puede “ver” situaciones, personas o cosas de manera espontánea incluso, es decir, sin que haya mediado un proceso volutivo. También lo puede lograr mediante la entrada intencional de estados alterados de conciencia. Pero, bastante claro es que para nada requiere de ningún tipo de baraja.

Otra cosa es que, independientemente de haber nacido con el don de la clarividencia, la persona desee dedicarse al estudio de las cartas, sean estas el tarot, las Cartas de los Ángeles o cualquier otro tipo de baraja.

LECTURA DE CARTAS TAROT EN LÍNEA- AMOR con arcanos mayores, TOTALMENTE GRATIS

lectura de cartas gratis en línea
Visto 2864 veces