806 lecturas 200

 

Satanismo y tarot ¿cierto o no?

Jueves, 03 Julio 2014 00:00
Valora este artículo
(4 votos)
satanismo y tarot satanismo y tarot

Si algún tema ha mantenido a la humanidad en vilo desde sus mismos inicios, es el referente a Satanás.

Todas las religiones, en mayor o menor medida, enfocan a esta problemática figura como símbolo del peor de todos los males. Las prácticas esotéricas ancestrales no han escapado, por supuesto, al análisis de este personaje.

Que si la cruz celta es satánica o no. Que si es verdad que a los clarividentes les ayuda el demonio. Que si toda la brujería es negra, porque “la tal magia blanca no existe”. Que si el tarot es satánico. La supuesta presencia del satanismo en el tarot, ha sido objeto de interminables debates. Manifiestan algunos que el sólo hecho de la presencia de una carta dedicada a él, “es signo inequívoco de que el tarot es amigo del diablo”.Otros han manifestado con gran severidad, a través de la historia, que todas las prácticas esotéricas están impregnadas con el rastro de satanás, así no lo reconozcan expresamente.

En nuestro concepto, olvidan los defensores de esta teoría que son muchísimos los mediums y clarividentes famosos a través de la historia, que simplemente nacieron con esos dones. Se les debería impostar, entonces, con la siguiente pregunta: ¿Los videntes naturales tienen la culpa de haber nacido con ese don? Así de simple y escueto.

Ahora, que las “ciencias de la oscuridad” hayan acudido al tarot a través de la historia dada su reconocida eficacia, no es problema de quienes lo utilizan con fines nobles, así haya remuneración de por medio.

El mal uso que ciertas sectas oscuras hacen de esta práctica ancestral, no determina, para nada, que exista satanismo en el tarot.

Como dice el adagio popular: “qué culpa tiene la estaca si la rana salta y se estaca”. Muchas sectas satánicas hacen uso, en sus rituales, de algunos medicamentos inventados y utilizados por la medicina convencional. ¿Ello convierte a los médicos en satánicos?,

Ahora, en lo que respecta a la presencia del diablo en determinada carta en el tarot podremos decir, con toda la seguridad del caso, que es un asunto de puro simbolismo necesario para la dinámica de la tirada. Recordemos que el mal siempre ha existido y que, por ende, el tarot no puede desentenderse de ese factor, para poder ayudarles a las personas afectadas por las fuerzas oscuras. Ahora, no son pocas las manifestaciones artísticas en la historia del cristianismo, en las que se inserta algún símbolo del mal en pinturas, esculturas y demás. ¿Tal situación convierte en satánicos a los pintores medioevales o renacentistas que obraron de tal manera?

Absolutamente no!! El mal es una presencia real y potencialmente mortal, hablando desde el punto de vista del peligro que, ante él, corremos todos los seres humanos. El satanismo en el tarot tal vez sí esté presente, pero precisamente para combatirlo. En otro orden de ideas pero en el mismo sentido, muchos teólogos y hasta científicos creyentes sostienen que el diablo es una entidad que confunde a los seres humanos por cuanto, él mismo, está confundido.

Y, si echamos un vistazo a la imagen del diablo en el tarot, podemos observar, si analizamos detenidamente, que este personaje se presenta como un agregado incoherente con rasgos completamente dispares.

Tiene cornamenta de cuervo, garras de un ave depredadora y alas de murciélago. Se refiere a sí mismo como un hombre, pero tiene pechos de mujer. Para ser más precisos “no tiene pechos de mujer porque, más bien, parece portarlos”. El peto ridículo parece defenderle pero no se sabe de qué.

En fin, este símbolo, débil por excelencia, no puede ser la representación simbólica de un demonio poderoso. Eso está lo suficientemente claro. El satanismo en el tarot es pura imaginación de quienes creen ver lo que no existe realmente. Si el tarot hubiese querido ser satánico desde sus inicios, hubiera plasmado una figura satánica poderosa.

 

 

LECTURA DE CARTAS TAROT EN LÍNEA- AMOR con arcanos mayores, TOTALMENTE GRATIS

lectura de cartas gratis en línea

Visto 3228 veces

Tiradas de Tarot Gratis

Síguenos en nuestras redes sociales