Las cartas españolas, el tarot español es un método de adivinación del futuro muy utilizado, en función de la posición de cada número o figura, así como del palo que corresponde tiene un significado único.

 

Cada carta de la baraja Española tiene un significado en la lectura de tarot, oros, bastos, copas y espadas. ¿Quieres aprender como leer las cartas españolas?

En primer término en el tarot español, es necesario determinar el significado de cada palo de las cartas españolas, dependiendo de la posición de la carta, esto es, si aparece en posición normal o al revés.

En segundo término, tenemos que también es importante conocer el significado de ciertas asociaciones entre los palos mismos.

Baraja Española Significado

Así, por ejemplo, deberemos saber lo que significa el hecho de que aparezca uno al lado de otro. La aparición de un Oro al lado de una Espada no es, por supuesto, un asunto que apreciación mecánica. Y, en último término, será necesario desentrañar el significado de cada número y, además, el de las figuras. 

Palos de la Baraja Española

¿Cuales son los Palos de la Baraja Española?

Los Palos de las Baraja Española son cuatro, Oros, Copas, Espadas y Bastos

¿Cuantas cartas tiene la Baraja Española?

48 cartas distribuidas en los cuatro palos anteriores, numeradas del 1 al 9, más las figuras la Sota, el Caballo y el Rey

Cada uno de los Palos de las Cartas Españolas tiene una orientación y un significado específico

Cuando hablamos de realizar una lectura de Tarot con esta baraja de Cartas, a continuación puedes conocer el significado de cada uno y de cada carta en especial.

Los Oros y su significado

El palo de oros en la baraja española, dentro de las cartas españolas los oros simbolizan la riqueza, la prosperidad, el dinero, el trabajo y el éxito.

Por eso motivo lo oros se llaman triunfos.

Los oros muchas veces no hablan de temas materiales, aunque pueda parecer el amarillo metal, más bien se diría que tienen que ver con el brillo del sol, las cartas españolas del palo de oros nos hablan de triunfo y victoria, así como de éxitos en general.

Las cartas del palo de oros también nos dicen sobre como llegaremos a la meta de aquellos proyectos que tenemos en marcha o bien aquellos deseos sobre los que estamos trabajando.

Algunos tarotistas no tienen en cuenta si en la tirada de cartas españolas las cartas salen al derecho o invertidas, sin embargo para otros si tiene un alto valor, en nuestra descripción de las cartas españolas te hablamos también del significado de las cartas invertidas. 

  • De forma genérica podemos indicar que su presencia al derecho significa ganancias sin mayor esfuerzo de por medio.
  • Si aparece en posición invertida, estará haciendo referencia al plano emocional.
  • Si bien asociada con espadas significará graves problemas financieros.

Los Bastos que significan

El Palo de bastos en la baraja española, al igual que el palo de espadas no suele ser bien recibido a la hora de su aparación en la tirada de cartas.

Si bien no son queridas las cartas de este palo de bastos cuando aparecen, debemos indicar que su significado varía mucho en función de las cartas que los acompañen en la tirada.

Los bastos por norma general pueden hablar de acciones, en este caso del tiempo que se puede o no tardar en resolver los problemas, especialmente retraso en los mismos, obstáculos, dificultades.

Los bastos también puedes ser cartas españolas muy positivas, ya que en muchos casos nos indican como resolver otro tipo de dificultades.

También nos hablan de que las buenas situaciones se prolongan en el tiempo y hay que aprovecharlas, también anuncián el término y desbloqueo de situaciones no deseadas. 

Las Espadas y su significado

El palo de Espadas en la baraja española suele ser temido a la hora de realizar una tirada de cartas, sin embargo todo depende de como se realiza la lectura de las cartas.

Las Espadas son temidas en general, simbolizan en muchas ocasiones discusiones, peleas, conflictos de diversos tipos, problemas en general.

Realmente no puede hacerse la lectura de las cartas en función de una sola de ellas, las espadas en función de la carta que las acompaña varían notablemente su significado y no siempre sus connotaciones son negativas. 

Las Espadas avisan sobre problemas para poder actuar anticipadamente y también nos indican la solución y el fin de los conflictos.

Si bien junto con las cartas del palo de bastos no son las más queridas, son parte del contexto y debemos aprender a interpretarlas.

Las Copas que significan

El Palo de Copas en la baraja española suelen hablarnos de personas, del amor y la pareja, así como de las relaciones, al igual que los oros es uno de los palos que son siempre bienvenidos.

Para la interpretación de este palo de copas se precisa que las dotes del tarotista se afinen, para poder hacer una buena consulta con esta baraja española en general es necesario un buen vidente.

Aunque a primera vista las copas nos hablan de sentimientos, de amor, de relaciones, de situaciones y relaciones de pareja, no todas las cartas del palo de copas son buenas y no siempre hablan exclusivamente de eso.

En lo que respecta a Las Copas de forma general, podemos decir que se relacionan con el aspecto familiar y el social del consultante, denotando que habrá armonía en esos ámbitos o reuniones satisfactorias.

LECTURA DE CARTAS ESPAÑOLAS GRATIS

espanolas 2

La lectura de  cartas españolas constituyen, pues, un Oráculo para desvelar, más que todo, los asuntos relacionados con el futuro del consultante.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo