Cuando hablamos de leer las manos los dedos, su forma y su longitud son muy importantes a la hora de hacer el estudio de la lectura de la mano.

Para ver qué tipos de dedos tenemos, a priori puede resultar difícil si es la primera vez, si bien con un poco de práctica y calma se puede hacer una buena lectura de los dedos, la experiencia te permitirá con un solo vistazo de la palma de la mano de una persona saber cómo son.

Por un lado se tiene en cuenta el tamaño de los dedos, posteriormente la forma de los mismos y luego se une al significado de cada uno de los propios dedos de la mano.

los dedos de la mano

Tamaño de los dedos

Manos con dedos largos

Este tipo de persona tiende a prestar atención a los detalles, le gustan las tareas meticulosas y que exigen complejidad.

En el lado contrario le aburren los trabajos fáciles o sencillos, necesitan ciertos retos para disfrutar con lo que hacen, si nos le motiva pueden abandonar la actividad.

Manos con dedos cortos

Cuando los dedos que observamos son cortos en proporción con la palma de la mano nos encontramos con personas que les gustan trabajos de tipo más sencillo ya que suelen tener poca paciencia.

A este tipo de personas les gusta hacer muchas cosas a la vez y suelen tener poca paciencia buscando resultados inminentes.

Impulsivos, esta impaciencia suelen hacer que tiendan a tener ciertos conflictos que suelen generarles dificultades.

Manos con dedos medianos

Estas personas que no tienen dedos ni cortos ni largos están en medio de las dos categorías anteriores, es decir depende del momento en que se encuentren puedes ser impacientes o meticulosos, tranquilos o impulsivos.

Son los más equilibrados y pueden adaptarse de forma general a cualquier tipo de tarea o trabajo.

Forma de los dedos

Dedo puntiagudo

Este tipo de dedo suele tener la uña terminada en punta, suelen combinarse con personas que tienen una mano mística.

Sensibles, suelen decantarse por profesiones de tipo artístico, cuentan con una gran imaginación y creatividad, a veces en exceso

A la vez son personas ciertamente impulsivas, son capaces de tomar decisiones rápidas y ser bastante diplomáticos.

Dedo cuadrado

Normalmente encajan con personas que tienen la mano de tipo cónico, los dedos tienen una forma cuadrada.

Este tipo de personas suelen ser muy organizadas, detestan el desorden y ejercen una gran confianza ya que suelen ser regulares y predecibles.

Como son verdaderos obsesos del orden suelen ser muy metódicos y ver la vida de forma práctica, en el otro lado suelen ser poco creativos aunque capaces de almacenar muchos conocimientos sobre todo de tipo práctico.

Dedo Espátula

Para reconocer estos dedos fíjate en que suelen ser estrechos y se agrandan a partir de la primera falange, personas con una gran energía, se entusiasman por todo y son muy independientes, como son inquietos no paran nunca.

Si tienes un amigo o pareja con los dedos de espátula sabrás que es una persona muy leal, cuentan con una mente ágil por lo que son creativos e innovadores, parece que siempre va un paso por delante.

En el lado contrario suelen ser personas nerviosas, que generan fácilmente ansiedad y muy hiperactivos.

Dedo Cónico

Las personas que tienen este tipo de dedos suelen ser muy creativas, eso hace que se adapten a cualquier circunstancia de su vida.

Cuentan con una alta sensibilidad, son impulsivos y muy intuitivos, a veces tanto que dejan la razón a un lado y se dejan llevar por ella.

Suelen ser personas tranquilas, trasmiten esa tranquilidad a los demás, su problema es que son flojos de voluntad y tienden a hacer las cosas por bien propio en vez de por el bien de los demás.

Significado de los dedos de la mano

El dedo pulgar o dedo de Venus, es un dedo que se lee en quiromancia aparte de los demás, aquí puedes acceder al (significado del pulgar en la lectura de las manos), vamos a ver el resto de los dedos de la mano y su significado.

Índice o dedo de Júpiter

Este dedo representa las dotes de mando, la autoridad, las ambiciones y como proyectamos nuestra imagen, carácter, ambición y nuestras aspiraciones, es el dedo que más expresa ya que se usa para señalar cosas, decir que no, representa nuestro amor propio.

Este dedo se asocia con el estómago y el aparato respiratorio, también ofrece información a nivel de hígado y bazo.

En una mano diríamos normal tanto el índice como el anular suelen estar al mismo nivel.

Índice largo, persona inquieta, cuenta con una gran ambición y es muy orgullosa. También nos habla de personas dominantes y que les cuesta reprimir su ambición.

Índicecorto, esta personas no suelen ser capaces de asumir responsabilidades, si bien son personas que se dejan mandar, muy fieles y honrados, aunque llevan mal las críticas.

Índice grueso, exceso por las cosas materiales

Índice delgado, persona que no es capaz de realizar sus deseos

Dedo medio, corazón o de Saturno

Es con diferencia el dedo más largo de la mano y se encuentra en el centro, es el dedo que nos habla en general del equilibrio de la persona, equilibrio entre lo exterior y lo interior, entre lo consciente y el inconsciente.

Suele ser poco flexible, ello nos habla además de que rige la espina dorsal y nos habla de la seguridad de la persona, para ser considerado normal debe ser un poco más alto que el índice y el anular.

Dedo corazón normal, persona que reflexiona y que acepta las cosas como son, muy equilibrada

Dedo corazón largo, gran capacidad de análisis y hacia todo lo que tiene que ver con la ciencia

Dedo corazón corto, persona superficial

Dedo corazón muy largo, excesivamente analítico

Dedo corazón muy corto, falta de fuerza interior

Dedo anular o dedo de Apolo

Este dedo está entre el dedo corazón y el meñique, nos habla de los talentos creativos de la persona, la belleza, su sentido artístico, creativo y de sus ideales.

Para ver si es normal, corto o largo debe de compararse con el dedo índice.

Dedo anular largo, creatividad en exceso

Dedo anular corto, tendencia a hacer siempre cosas por los demás

Dedo anular normal, emociones equilibradas, le gusta todo lo artístico aunque tiene los pies en el suelo, suele ser ordenado y metódico.

Dedo anular inclinado hacia el dedo corazón habla de conflicto entre lo que uno desea y lo que debe de hacer.

Dedo Meñique o dedo de Mercurio

Este dedo nos habla de lo aventurera que es una persona, de su capacidad para hablar con los demás, de su diplomacia y de sus dotes como empresario.

A pesar de ser pequeño es un dedo muy importante ya que nos habla de las relaciones con el mundo, incluidas las familiares, amistad y las de pareja.

Meñique corto, suele tener problemas para comunicarse ya que sus palabras ante la falta de argumentos pueden generar malos entendidos.

Meñique largo, suele ser una persona que le gusta el riesgo y las aventuras, muy locuaz, siempre tiene algo de qué hablar y son excelentes anfitriones.


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo