El Arcano mayor del tarot el Colgado está representado por la figura de un hombre el cual está atado en una de sus piernas y el cual pende de ella con todo su peso con la cabeza hacia abajo.

Esta carta al igual que la de la torre, el diablo y la muerte, encierran un ambiente un poco negativo, un mensaje oculto que no trae nada bueno.

El colgado evidencia una persona la cual esta imposibilitada para salir de la situación en la que se encuentra y la cual no parece tener escapatoria.

Sin embargo esa misma carta nos muestra un colgado sereno y tranquilo que no lucha contra su situación.

Características positivas del Colgado en el Tarot

Aunque parezca que el mensaje del Colgado se centra en los aspectos más misteriosos y quizás oscuros del tarot, su mensaje es de gran utilidad para nuestra vida.

La presencia del Colgado en una interpretación del tarot en general hace referencia a la pausa, al paso lento, a la espera que debemos hacer en nuestra vida para poder reflexionar de una forma más profunda sobre el camino que hemos tomado.

Esta pausa debe ser sin lucha, por esto la representación del Arcano mayor del tarot el Colgado es la de un hombre que no se resiste, de un hombre tranquilo que aprovecha el momento por el cual está pasando.

Las pausas en el camino son reflexivas, con toques de creatividad e inteligencia.

En general la presencia de esta carta aunque demande hacer un alto, una pausa, esta simplemente es para que volvamos a la acción, más cargados de energía, más dinámicos y más creativos. Es un llamado a mejorar nuestras vidas en todos los aspectos, un llamado a que salgamos victoriosos y fortalecidos.

Características negativas del Arcano mayor del tarot el Colgado

Los aspectos negativos de este arcano, son exactamente lo opuesto a lo que hemos mencionado en su lado más bueno.

La pausa de la que nos habla el colgado en su aspecto positivo, se traduce en su polo negativo como la inactividad, la inacción.

La pausa se vuelve un alto que no tiene tiempo fijo por lo que nuestra vida y todo lo que en ella hemos construido tiene un grave peligro de quedarse estancado.

El peligro del Arcano mayor del tarot el Colgado, se centra justamente que en nada avanza, si bien la no resistencia a la pausa es una de sus características, la inacción bloquea nuestra mente, nuestras ideas.

Con respecto a los distintos ámbitos de nuestra vida en general debemos cuidarnos de enfermedades que no se curan, de empleos en los que no crecemos como profesionales, de relaciones de pareja que nos asfixian o que no nos dejan crecer.

En conclusión, el mensaje del colgado positivo es un llamado a que realicemos pausas planeadas, pausas para recargarnos y seguir en la lucha, pausas con resultados. En su lado negativo nos invita a reflexionar a no caer en la inacción total que amenace con destruir todo lo que hemos construido.

Significado Arcanos Mayores

Cartas del Tarot

Tarot Económico

Tu Tirada de Cartas Gratis AQUI

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo