806 lecturas 200

 

El tarot Lenormand, también conocido como el petit tarot o el pequeño Lenormand tiene su origen en el siglo XIX.  A continuación puedes hacer uso de la Tirada de cartas gratuita con el Tarot Lenormand pulsando la imagen a continuación o bien, conocer más sobre el Tarot Lenormand

 Al final de cada uno de los textos  volveremos a darte opción a realizar la tirada de cartas con el Tarot Lenormand.

Tirada online Tarot Lenormand y carta del dia

 

 

 

Origen del Tarot Lenormand

Como interpretar la lectura de cartas de Lenormand

Significado de las cartas del Tarot Lenormand

Origen del Tarot Lenormand

El pequeño tarot Lenormand es mucho menos conocido que el Tarot de Marsella, sin embargo es un tarot muy especial fruto de numerosos escritos sobre astrología, tarotismo, cartomancia y numerología, esto hace que sea imprescindible a la hora de su uso por un buen profesional del Tarot y la Videncia.

El Tarot Lenormand está compuesto por 36 cartas, cuenta con imágenes, correspondencia con las cartas del tarot de la baraja francesa y una pequeña cita.

Esta baraja de cartas, el oráculo del Tarot Lenormand es muy original, se aleja en gran medida del tarot que conocemos de forma habitual y es increíble su capacidad para desentrañar mensajes y obtener respuestas claras sobre cualquier tipo de consulta.

tarot lenormand

La famosa vidente Marie-AnneAdelaide Lenormand es quien le dio el nombre por el que es conocido. Esta vidente era conocida como  «la Sibila de los salones», famosos y personajes de renombre acudían a ella, poderosos y altos cargos políticos como Napoleón, Robespierre o Marat eran parte de su clientela.

Al igual que Madame Lenormand era querida por sus clientes, la oposición la detestaba y fue apresada y casi condenada a muerte en varias ocasiones.

Si bien Madame Lenormad no es la creadora oficial del tarot Lenormand, en sus sistemas de videncia es donde se manifiesta el origen del mismo, esta vidente utilizaba la videncia con bola de cristal cual pitonisa, los posos del café, la baraja francesa de cartas y las imágenes.

El tarot Lenormand no es considerado por algunos un juego de tarot al uso, si bien es una herramienta muy fiable que algunos unen al tarot gitano en sus orígenes y que finalmente se ha terminado considerando una baraja de tarot muy completa gracias a su compleja simbología y poder de respuesta.

Cada una de las 36 cartas del Tarot Lenormand lleva un dibujo o personaje y lleva incorporada la carta con la que se empareja en la baraja francesa de cartas, así como un número.

Las imágenes de este pequeño tarot al igual que el tarot gitano son de la vida habitual por lo que es muy sencillo de interpretar.

Accede a la Tirada online Lenormand

Como interpretar las cartas del tarot Lenormand

En esta tirada de cartas gratis vamos a seleccionar tres cartas del mazo completo de 36 cartas, a diferencia del Tarot de tres cartas o Tarot 123 las cartas no se relacionan con los tiempos pasado, presente y futuro.

Cada una de las cartas de la tirada de Tarot Lenormand se asocia con las demás con el fin de dar un mensaje preciso y personalizado, la primera carta da el mensaje general, las otras dos orientan la consulta y minimizan o aumentan la energía positiva o negativa del mensaje.

Las cartas del petit Lenormand no se leen del revés, es decir invertidas, el modo de la lectura de cartas es por combinación. En una tirada de cartas real se podían ir añadiendo más cartas para ampliar sobre el tema tratado, confirme se van añadiendo van perdiendo fuerza.

Una lectura de cartas con el Tarot Lenormand permite conocer la evolución del tema a tratar durante un período de tiempo bastante próximo.

Recuerda que las cartas no tienen el poder de manejar tu destino, si bien te permiten tener una visión mucho más clara de la situación y te orientan para ver hacia donde enfocas tus esfuerzos personales, de forma que puedas aprovechar las oportunidades y adaptarte o modificar comportamientos.

Accede a la Tirada online Lenormand

Cartas del Tarot Lenormand

Si quieres conocer el significado de todas las cartas del  Tarot Lenormand, pulsa la imagen a continuación para acceder al detalle de cada una de las cartas del petit tarot Lenormand.