La Tirada de los 7 Chakras es muy especial para los amantes del tarot y de la energía en general, unir los dos sistemas en uno es garantía de éxito

Los chakras, la energía, conocemos que en muchas tradiciones energéticas y espirituales nos hablan de ellos, nuestro organismo es un sistema de energía.

 

Las ruedas de energía que lo componen que giran y la mueven son los denominados chakras, en ellos debe de fluir la energía para encontrarnos en perfectas condiciones y que nuestra vida sea completa.

El Tarot y los Chakras

En este flujo de energía que va a través de los chakras se encuentran muchas de las soluciones a nuestros devenires de la vida diaria, cuando los centros de energía no están correctamente equilibrados y necesitamos trabajar con ellos.

Estas deficiencias son las que muchas veces hacen de freno, no nos permiten avanzar, es posible que nuestra pareja perfecta no llegue porque no emanamos esa energía que debe traerla a nuestro lado, nuestros proyectos profesionales no avanzan, no terminamos de ser felices, al menos no como nos gustaría serlo. ¿porque no trabajar sobre los emisores de energía?.

El Tarot nos permite hacerlo, en primer lugar vamos a recordar cuales son los siete chakras y el significado de cada uno de ellos

Significado de los Siete Chakras

Chakra Raíz

Es el Primer chakra, su nombre es Muladhara se encuentra situado en la zona pélvica, entre el ano y los genitales.

Es la conexión directa con la energía de Tierra, su color es rojo y tiene mucho que ver con el arraigo de lo humano, nos habla de las necesidades más básicas, el sueño, el alimentos, tener una casa, un trabajo, etc., representa a la energía vital, la propia conciencia.

Chakra Sacro

Es el segundo Chakra y su nombre es Swadishthana, es decir “el lugar donde mora el ser” y está ubicado en la zona baja del abdomen en la zona genital.

Su color es el naranja, está muy relacionado con la sexualidad, así como con los sentimientos, este chakra nos habla del derecho a sentir, conexión con nuestros aspectos sociales.

Muy relacionado con desórdenes y adicciones de tipo alimenticio, sexual, drogas.

Chakra Plexo Solar

Este es el Tercer Chakra, su nombres es Manipura y está situado exactamente encima del ombligo, su color es el amarillo.

Nos habla de nuestro poder personal, es donde se recogen los miedos, el ego, la esencia del autocontrol y nuestro humor.

Este chakra es el que nos impulsa a activar nuestro intelecto, a tomar muchas decisiones, a desarrollarnos y a obtener el conocimiento y el poder personal.

Chakra del Corazón

Este es el Cuarto Chakra, llamado Anahata, su color es verde y se encuentra situado en el centro del pecho, a la altura del corazón en el llamado plexo cardíaco.

Su color es el verde y es el que se encarga de equilibrar la energía de los tres chakras superiores y los tres inferiores

Nos habla de los sentimientos, del derecho a amar y ser amado, del perdón y la compasión, del control y la aceptación del propio yo, es donde muchas veces se concentra la ansiedad.

Chakra Garganta

Este es el quinto chakra y su nombre es Vishuddha, su color es azul oscuro y está situado como su nombre indica en la garganta.

Como podemos suponer está totalmente relacionado con nuestra expresión, el derecho a hablar, las creencias propias, la confianza y la lealtad, especialmente decir aquello que pensamos, no callarnos.

Muy importante el trabajo con este chakra y su apertura especialmente en las mujeres, ya que tienden a no expresarse de forma general.

Chakra Tercer Ojo

El sexto Chakra o Ajna, situado en el entrecejo, es el chakra que se activa para mejorar la clarividencia, muy importante si quieres aprender a leer el tarot de forma correcta.

Imaginación, sabiduría divina, la conciencia y la percepción de lo espiritual y lo terrenal, nos permite trabajar la confianza en las otras personal, mejorar el aprendizaje, los problemas de coordinación y el sueño.

Es el encargado de liberar los pensamientos escondidos y transformar los negativos.

Chakra Corona

Este es el séptimo chakra, su nombre es Soma y es el que conecta de forma directa con la conciencia cósmica, con el universo, está ubicado en la coronilla.

Une a la persona a nivel físico, emocional y mental con la propia espiritualidad.

Es el conocimiento, es derecho a la conciencia divina y al conocimiento del universo, es nuestra conexión con la espiritualidad más profunda, la unión de la conciencia y la subconsciencia.

Tirada de los Chakras

leer tarot

El tarot, la lectura de cartas, nos habla también de como se encuentran esos chakras, estas ruedas de energía, nos indican cuales son las causas que producen estos desequilibrios, los bloqueos que se generan de cada uno de estos siete puntos energéticos que tiene nuestro organismo. Gracias a esta tirada podemos localizar los bloqueos, conocer la forma en que debemos trabajarlos, así como que debemos hacer, decir o elaborar para mejorarlos y que la energía fluya por doquier.

Como ayuda complementaria a este trabaja de lectura de cartas de tarot, podemos complementar siempre con terapias denominadas alternativas, como son la imposición de manos, conocida como reiki, la meditación a través de los arcanos mayores y menores, trabajos con runas o con cristales.