Las uñas son una parte importante de las manos, aportan mucha información a la hora de leer la mano y practicar la quiromancia, si las observas puedes ampliar y conocer mucha información sobre la personalidad de su propietario.

 

De forma general muchas personas tienen casi todas las uñas similares, si bien en esto hay que decir que hay muchas manos que tienen un combinado de diversas uñas, normalmente el patrón se repite de forma simétrica en ambas manos.

Cuando hay diversos tipos de uñas y son muy diferentes, puede hacerse una lectura de manos más profunda asociando el tipo de uña al dedo que la tiene.

A la hora de ver las uñas hay que observar dos cosas, por un lado la forma y tamaño de la uña y por otra el color que presentan.

tipos de uñas leer la mano quiromancia

Tipos de uñas tamaño y forma, que significan

Uña cuadrada

Las personas que tienen uñas cuadradas suelen tener una personalidad tranquila y equilibrada, en tamaño de las uñas también nos aporta un extra

Uña cuadrada grande

Destacan en este tipo de personas por ser muy tolerantes

Uña cuadrada pequeña

Estas personas tienen a tener una mente más crítica, son exigentes con ellos mismos y por añadidura con los demás.

Uña ancha

Unas uñas anchas nos hablan de personalidades con fuerte temperamento y carácter, esto no quiere decir que sean irritables, si bien hay que darles espacio. En compensación son personas que perdonan con facilidad.

Uña en abanico

Se dice que las personas con las uñas en forma de abanico tienen a tener ansiedad y problemas para dormir, no toleran bien el fracaso y evitan emociones para no agotarse

Uñas en forma de concha

Son generalmente uñas en forma de abanico que tienen melladuras en el borde, suelen corresponder a personas de edad avanzada o bien bastante nerviosas.

Uña estrecha

Las personas con uñas estrechas tienden en cierta medida al egoísmo, son personas también muy sensibles y muy activas.

Uña con forma de almendra

Suelen ser de personas sensibles y bondadosas, en general tienen buena suerte y siempre tienen tendencia a ayudar a los demás.

Uña con forma de garra

Son similares a las uñas de las aves, suelen ser personas ambiciosas, celosas y posesivas, sin embargo son capaces de controlar bastante bien sus sentimientos.

Color de las uñas y su significado

Uñas sonrosadas y suaves

Reflejan que su propietario tiene una buena salud en general, así como que su alimentación en principio es saludable, buena predisposición en general.

Uñas rojizas

Personas que se excitan con facilidad y que necesitan liberar emociones

Uñas pálidas

Nos avisan de que la persona tiene una salud delicada o baja vitalidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo